Con un tanto tempranero de Reniero, a los 3 minutos de la primera parte, el “Bicho” superó al “Ciclón” en el Bajo Flores, y quedó a solamente tres unidades de la punta. Los dirigidos por Paolo Montero, en cambio, profundiza su mala racha con la tercera derrota consecutiva.

San Lorenzo cayó ante Argentinos en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 y sumó la tercera derrota consecutiva en el actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la séptima fecha del certamen.

El delantero de Argentinos, ex San Lorenzo, Nicolás Reiniero, abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, fruto de una pelota parada y un cabezazo de Kevin Mac Allister que pegó en el palo izquierdo y le quedó al jugador para empujarla con la pierna derecha.

Con esta nueva derrota, San Lorenzo cayó al 17mo. lugar del certamen con 8 puntos y Argentinos, en cambio, subió al octavo con la suma de 12 unidades.

Argentinos venía de imponerse ante Gimnasia por Copa Argentina y ahora ganó por el torneo local (Foto: Maximiliano Luna).Argentinos venía de imponerse ante Gimnasia por Copa Argentina y ahora ganó por el torneo local (Foto: Maximiliano Luna).

Sin tiempo para pararse, Argentinos abrió el marcador a los 3 minutos, de un tiro de esquina por la izquierda que ejecutó Lucas Villalba, cabeceó Kevin Mac Allister, el balón pegó en el palo izquierdo y le quedó a Nicolás Reniero para empujarla con la pierna derecha.

Luego San Lorenzo, sin los hermanos Óscar y Ángel Romero entre los titulares, presionó con Julián Palacios por la derecha y llegadas de Alexis Sabella por la izquierda, pero no logró emparejar el desarrollo del partido, que lo empezó a dominar el equipo visitante.

Y a los 17 minutos desperdició su oportunidad de aumentar el marcador con una chilena de Jonathan Sandoval, que pegó en Bruno Pittón y evitó el segundo gol del “Bicho Colorado”.

Argentinos se apoyó en las buenas producciones de Gabriel Florentín, Sandoval y Franco Moyano, para imponerse ante los intentos del equipo “azulgrana”.

Recién a los 37 minutos, San Lorenzo, generó su primera jugada de peligro, cuando desde un desborde de Alexis Sabella por la izquierda, pateó y el balón pasó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Lucas Chaves.

San Lorenzo arrancó el torneo ganando pero después se llenó de dudas (Foto: Maximiliano Luna).San Lorenzo arrancó el torneo ganando pero después se llenó de dudas (Foto: Maximiliano Luna).

En la segunda parte, también a los 3 minutos desbordó Villalba por la izquierda gestó un centro que cabeceó en el área Reniero y el balón pasó rozando el travesaño.

El equipo de La Paternal, siguió dominando el encuentro y San Lorenzo, pese a los cambios que realizó el entrenador Paolo Montero, no logró alterar el desarrollo del mismo.

Es así que a los 20 minutos Gabriel Hauche tuvo un mano a mano con Sebastián Torrico que le tapó el balón y pudo ser el segundo de Argentinos.

A los 30 minutos San Lorenzo estuvo cerca de empatar, con un cabezazo de Ezequiel Cerutti, que le tapó bastante exigido el arquero de Argentinos, Lucas Hoyos.

En este partido, el club de Boedo estrenó nueva camiseta que presentó los clásicos bastones rojos y azules, ahora más anchos.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará hasta La Plata, para medirse el jueves 26 de agosto a las 18:45, ante Estudiantes y Argentinos recibirá en su estadio del barrio porteño de La Paternal, a Talleres, de Córdoba, el mismo día, pero a las 16:30.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Bruno Pittón; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Jalil Elías y Alexis Sabella; Alexander Díaz y Franco Di Santo. DT; Paolo Montero.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 3m, Nicolás Reniero (AR)

Cambio en el primer tiempo: 42m. Enzo Kalinski por Moyano (AR)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio entró Nicolás Fernández por Díaz (SL), 9m. Elías Gómez por Quintana (AR) y Jonathan Gómez por Carabajal (AR), 15m. Ángel Romero por Palacios (SL) y Ezequiel Cerutti por Sabella (SL), 29m. Matías Romero por Florentín (AR) y Lautaro Ovando por Hauche (AR), 36m. Óscar Romero por Ortigoza (SL) y 43m. Nicolás Fernández por Flores (SL).

Amonestados: Mac Allister, Villalba y Jonathan Gómez (AR). Ortigoza, Herrera y Zapata (SL).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Por

Abrir chat