Desde las 14:00 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Matías Lammens presentarán el contrato que permitirá a la TV Pública y DeporTV ofrecer los encuentros del torneo que contará con el auspicio de YPF.

Los ministros de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y de Turismo, Matías Lammensanunciarán este miércoles el acuerdo alcanzado para que DeporTV y la TV Pública transmitan todos los partidos de la Liga Femenina de Fútbol.

El anuncio se realizará a las 14:00 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y participarán también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la institución deportiva, Claudio Tapia.

En el acto se presentará también el esponsoreo que hará la petrolera YPF al fútbol femenino, además de los acuerdos suscriptos por Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) y Contenidos Públicos S.E. (CP) con la AFA, a partir de los cuales TV Pública y DeporTV se harán eco de las alternativas del torneo.

El acto contará además con otros invitados; entre ellos: las capitanas de los equipos de la Liga Femenina de Fútbol de AFA, la dirección técnica de la Selección nacional femenina, presidentes de clubes y dirigentes de la Liga Femenina y los futbolistas Maxi Rodríguez, Pablo Aimar y Javier Mascherano.

La AFA comenzó con la semi-profesionalización del fútbol femenino en 2019 y ahora el Estado Nacional, a través de los medios públicos, se sumará a esta iniciativa de crecimiento para ampliar la visibilidad del Torneo YPF (nuevo sponsor).

La televisación abrirá la posibilidad de atraer a más niñas y jóvenes que quieran jugar al fútbol.La televisación abrirá la posibilidad de atraer a más niñas y jóvenes que quieran jugar al fútbol.
A partir de la próxima competencia, DeporTV y la Televisión Pública transmitirán todos los partidos del campeonato, sin distinción de equipos grandes y chicos, que llegarán gratis a cada rincón del país.

Florencia Quiñones, capitana de Boca, expresó que “ya que se transmita el torneo para nosotras es muy lindo, y si es por medios públicos tiene una ventaja porque muchas más personas van a tener la posibilidad de acceder a ver fútbol femenino. Además, no se van a superponer con las transmisiones de otras ligas que son emitidas por otros medios”.

La Gladiadora, campeona del Transición 2020 y finalista del Apertura, agregó en diálogo con Télam que “que el acuerdo es muy bueno, y más si la idea es poder transmitir a todos los partidos. Eso da más visibilidad a todos los clubes y jugadoras”.

Gabriela Cenóz, secretaria de la comisión directiva de fútbol femenino de River, consideró: “El acuerdo de transmisión del fútbol femenino al que se ha arribado es importantísimo para la difusión del deporte. El crecimiento de la actividad está directamente ligado a la visibilización necesaria para el desarrollo. Lograr hacerlo sustentable es un gran desafío para, de ese modo, alcanzar mejores condiciones no sólo para las jugadoras sino también para todas las personas que rodean la disciplina”.

Por su parte, Juan Cruz Vitale -DT Villa San Carlos- opinó que es “fabuloso” que se genere este espacio para el fútbol femenino: “La posibilidad de visibilizar es buenísima porque hay muchos clubes que apostamos a lo formativo, y es una gran manera de atraer niñas y jóvenes que quieran jugar al fútbol”.

“Esto va a permitir que puedan ver a las jugadoras no solo acá sino desde afuera. Estaría bueno empezar a autosustentarse y generar un rédito, aunque no se acerque al masculino. Queremos que más clubes apuesten al femenino. Es muy positivo porque ahora por la TV Pública lo van a poder ver todos. Antes sólo podían hacerlo los que tenían el pack fútbol. Se empieza a ver más en medios, en redes sociales y repercute en todos lados”, le dijo Vitale a Télam.

Las señales públicas transmitirán los partidos.Las señales públicas transmitirán los partidos.
Ricardo Pinela, vicepresidente de la UAI Urquiza, destacó que “todo lo que sea para darle visibilidad al fútbol femenino sirve. Ojalá que además se acerquen sponsors a la AFA para que pueda colaborar con los clubes, especialmente para desarrollar el fútbol juvenil femenino que es algo que tenemos pendiente y lo que nos puede asegurar un futuro importante. Esto ayudará a que los clubes chicos se pueden acercarse cada vez más a los grandes mediante la formación de juveniles”.

Además de Tapia y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF; entre los funcionarios invitados al acto se encuentran Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública; Rosario Lufrano, presidenta de RTA; Bernarda Llorente, presidenta de la agencia pública Télam; Jésica Tritten, gerenta general de CP; Claudio Martínez, director ejecutivo de TV Pública; Daniel Dátola, director de DeporTV; y Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos.

Por el Gobierno nacional también estará presente Macarena Sánchez, titular del Instituto Nacional de Juventud.

También asistirán los ministros bonaerenses Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Augusto Costa (Producción), a quienes se sumarán Javier Lovera, subsecretario de Deportes, y Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por ese distrito.

Por

Abrir chat