A través de su pagina web, el Servicio Meteorológico Nacional realizó una nueva alerta roja por tormentas severas para las próximas horas en varias provincias de nuestro país.

A través de su página web oficial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó una nueva alerta de nivel rojo por posibles tormentas severas en las próximas horas, para varias provincias del centro del territorio nacional.

De acuerdo a la información que se publicó, se esperaban fuertes caídas de agua en algunas zonas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luís, La Rioja, Misiones, Entre Ríos y gran parte de la provincia de Corrientes.

La información fue dada a conocer durante las primeras horas de la mañana de hoy (06:04 AM) y en la misma se establecía que dichos informes tendrían una duración aproximada de unas 2 horas.

Por otro lado, el SMN realizó una serie de recomendaciones de seguridad para tener en cuenta en caso de emergencias: “No saques la basura y retirá objetos que impidan que el agua escurra”“Evita actividades al aire libre”, y “No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse”.

Asimismo, también proponían: “Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”“Estate atento ante la posible caída de granizo”, e “Informate por las autoridades y tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.

Alerta meteorológica nivel rojo por tormentas severas, intensas ráfagas y caída de granizo: a qué hora comienzan

Alerta meteorológica nivel rojo por tormentas severas, intensas ráfagas y caída de granizo: a qué hora comienzan

Qué significa cada color de alerta del Servicio Meteorológico Nacional

Cada uno de los niveles de alerta del Servicio Meteorológico Nacional tiene un grado distinto de peligrosidad y preocupación para la población:

– Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

– Nivel naranja: Implican fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

 Nivel amarillo: Implican fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

– Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, en este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Por admin