La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó este miércoles la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (#AFA) por una causa del 2019 que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero en traspasos al fútbol mexicano. Los agentes secuestraron los contratos de transferencia de ocho futbolistas: Maximiliano Meza, Federico Mancuello, Emanuel Gigliotti, Nicolás Sánchez, Jesús Méndez, Fernando Barrientos, Jonatan Maidana y Enrique Triverio.

Según informó la AFA en un comunicado, también se llevaron del edificio de calle Viamonte el “registro documental que acredite que Uriel Pérez Jaurena ejerza la propiedad de derechos económicos de jugadores de fútbol y toda otra documentación que resulte de interés para esclarecer las maniobras denunciadas”.

La denuncia fue llevada a cabo por la Procuración General de la Nación (PROCELAC) y el allanamiento fue solicitado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. Según se supo, también hubo procedimientos en las sedes de diferentes clubes involucrados en dichas transferencias como #Racing, #Independiente, #Gimnasia y Unión de #SantaFe, entre otros.

Por

Abrir chat