El cuerpo fue encontrado en aguas del Río Grande, cerca de una ciudad de Texas. La familia recauda fondos para repatriarlo.

Las autoridades estadounidenses encontraron el cuerpo del joven venezolano Ronald Aldair Lambert León, de 25 años de edad, quien había desaparecido en la frontera sur de Estados Unidos, tratando de cruzar para pedir asilo.

El cuerpo fue encontrado en aguas del Río Grande, cerca de una ciudad de Texas.

“Se ahogó, estaba flotando en el río, lo encontraron del lado de Estados Unidos. Lo hallaron el 25 de julio, dos días después de que intentó cruzar”, aseguró su hermano Andrés Lambert León, al diario El Nuevo Herald.

La última vez que la familia habló con el joven fue el pasado 25 de julio, cuando Lambert aseguró que intentaría cruzar el río para llegar a Estados Unidos.

Lambert emigró primero a Colombia, debido a la crisis que vive el país. Al poco tiempo llegó a México para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Intentó cruzar antes la frontera

El venezolano trató de pasar hacia Estados Unidos el 22 de julio, en compañía de siete cubanos, pero lo detuvo la policía de México. Le advirtieron que no intentara ingresar de manera ilegal.

La familia conoció la noticia este lunes, luego de que un amigo de ellos llamara al cuerpo forense y le informaron que habían encontrado un cuerpo en la orilla del río, cerca de refugio de Vida Silvestre Santa Ana en Alamo.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, pero fue reconocido gracias a una cicatriz en la boca y el abdomen. Su hermano asegura que la ropa que tenía fue la última con la que fue visto.

“Son las características de mi hermano, la cicatriz en la boca y en el abdomen. La ropa que tenía puesta es la de él. De hecho, tenía puestas mis medias, los tenis son de él. La franela roja siempre la usaba, hay una foto en México donde se ve con ella”, aseguró.

FUENTE: En El Nacional.


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat