El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó esta noche que hoy se registraron tres casos más que ayer. El total de casos desde el comienzo del brote en Uruguay llegó así a 673, de los cuales 170 están enfermos al día de hoy.

Ayer te contaba que por primera vez se había logrado superar la barrera de los 1.000 tests diarios (se hicieron 1.006). Hoy ese número bajó: se procesaron 845. El resto de la información aparece en esta nota.Lacalle Pou visitó la frontera

El presidente Luis Lacalle Pou visitó este miércoles la frontera con Brasil, a la altura del departamento de Cerro Largo. Esa frontera ha despertado preocupación en el gobierno debido a los casos de coronavirus registrados del lado brasileño. “Una mayor atención, una mayor precaución, un mayor cuidado, una mayor presencia sanitaria uruguaya en la frontera, porque ustedes saben bien que contagios hay, el gran tema es evitar un contagio masivo para que no se sature la capacidad sanitaria del país. Hoy por suerte estamos bastante lejos de esa saturación”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Antes de llegar al destacamento que está en la localidad de Noblía, Lacalle Pou realizó una visita sorpresa a la escuela rural Nº 60 La Mina.Los proyectos del FA

El Frente Amplio (FA) presentó este miércoles siete proyectos de ley para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“Los proyectos establecen en forma excepcional y transitoria medidas concretas para preservar derechos, el sostenimiento de servicios básicos esenciales, el acceso a insumos sanitarios y facilidades para cumplir obligaciones crediticias”, sostuvo en un comunicado el FA.

¿De qué van estos proyectos de ley? Varias cosas. Incluyen desde la limitación de los despidos por 180 días hasta la suspensión de los cortes de suministro de los servicios que brindan las empresas públicas. También se propone que “bajo determinadas garantías, que las personas permanezcan en sus domicilios y residencias” y la fijación de precios máximos en determinados productos. Todos los detalles están acá.
Fútbol, escuelas y comercios

La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que los “últimos datos” en relación a la evolución de la pandemia en ese país son “muy satisfactorios”. “Por tanto, hemos llegado a un punto en que podemos decir que hemos logrado el objetivo de ralentizar la propagación del virus”, agregó en conferencia de prensa.

Alemania se prepara para empezar a flexibilizar las medidas que había tomado para contener la propagación del virus. A partir de la próxima semana abrirán sus puertas de nuevo todos los comercios y todas las escuelas. Además, a mediados de mayo volverá la Bundesliga, aunque los partidos se jugarán sin público.

El resto del plan alemán para el desconfinamiento lo encontrás acá.

Las expectativas de los ejecutivos uruguayos
El 63% de los ejecutivos uruguayos cree que los efectos negativos del COVID-19 en sus empresas serán muy significativos, de acuerdo a una encuesta de la consultora Exante conocido este miércoles. Un 28%, en tanto, dijo que serán algo significativos y 9% respondió que poco significativos.Dos de cada tres respondieron que prevén que sus ventas caigan al menos 10%. En tanto, consultados acerca de cuán duradero será el impacto negativo en sus negocios, el 67% dijo que cree que durará seis meses o menos.Este sondeo se realizó entre el 1° y el 27 de abril y participaron de él 292 gerentes y altos ejecutivos de empresas instaladas en Uruguay, y el resto de lo que dijeron los consultados aparece acá.Ya voy terminando. Hace unas semanas te contaba acerca de la serie documental Tiger King, que narra la epopeya de Joe Exotic, un fanático (?) de los felinos que vivía con cientos de ellos en un zoológico en un lugar perdido de Estados Unidos hasta que lo metieron preso, acusado de contratar a un sicario para asesinar a su enemiga pública número uno. Simpático, ¿no? Bueno, esta semana se supo que Nicolas Cage encarnará a Joe en una serie de ocho capítulos. Si miraste Tiger King y quedaste enganchado, en esta nota encontrás más detalles sobre este proyecto.Si me querés comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat