La yegua Gran Enemiga, con la monta del joven aprendiz Cristian Velázquez, este lunes ganó por la cabeza sobre Elcisa el hándicap Campagnarde, una prueba de mil metros que fue corrida en el octavo turno de la reunión del hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Que Vida Buena, pagó un dividendo de 5,70 por boleto y empleó un tiempo de 56 segundos y 67 centésimas para las 10 cuadras de arena.

Elcisa, Embozada Nistel, Libania y Nut Lover largaron para buscar la punta sin rodeos, y en los 500 metros Elcisa empezó a dominar las acciones por media cancha.

En los 300 metros finales Elcisa seguía firme, mientras que Libania y Gran Enemiga, que surgió a esa altura de la carrera, iban con fuerza a dar pelea. Por atrás atropelló Embozada Nistel.

Ya en los últimos 100 metros Elcisa se mantenía en la punta ante la atropellada de Gran Enemiga, que lo hizo por el lado interno de la pista. A partir de ahí se juntaron las dos yeguas para un final con mucho suspenso.

A 50 metros del disco Gran Enemiga igualó la línea de la puntera y terminó ganándole por una cabeza, tal como cantaba Carlos Gardel allá por los años 30.

El tercer lugar al pescuezo fue para Embozada Nistel, que atropelló algo tarde. Los parciales fueron de 21 segundos 06 centésimos para los 400 metros y de 43” 57/100 para los 800.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *