Personal de la Unidad de Despliegue Territorial DUIT II, en conjunto con la nueva Unidad de Despliegue Estratégico (UDE), ambas con asiento en el partido de Tres de Febrero y dependientes de la Dirección General de Despliegue Operacional de la Policía Federal Argentina, recorrieron esta tarde los barrios Churruca y El Libertador en tareas de prevención del delito.

Las tareas de patrullajes se realizan en el marco de una nueva etapa de coordinación entre las fuerzas federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que también incluirá mayor presencia de agentes de Prefectura y Gendarmería en barrios y localidades del Conurbano.

Las acciones, coordinadas por la cartera que conduce Berni, comenzaron a las seis de la mañana de este viernes en barrios de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. Y esta semana se incorporaron, entre otros, los partidos de Lanús y Tres de Febrero. Todas estas zonas, aclararon en el ministerio que conduce Frederic, se suman a los 31 distritos donde ya existen dispositivos activos similares.

 

Las fuerzas federales trabajan en los lugares específicos que indiquen las autoridades provinciales, con enlaces de ambas carteras y una articulación diaria en los distintos barrios donde la provincia requiera el apoyo de las fuerzas de seguridad federales.

Además, se inició un redespliegue de fuerzas de seguridad que están en la provincia para hacer un uso más eficiente y focalizado en los puntos sindicados como más conflictivos por la Provincia de Buenos Aires y un refuerzo complementario con trabajadoras y trabajadores de destacamentos móviles de GNA, aclararon en la cartera que conduce Frederic.

Fuente: Mi Periodico

Foto Mi Periodico

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *