El letrado de la familia víctima, el abogado Marcelo Szelagowski, informó que la gravedad del caso ameritó que en la resolución judicial, el Juez Alfredo Aníbal Villata ordenara “que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado”.

El magistrado ordenó diferentes medidas, entre éstas retirar del mercado el lote de cajas de tomate Molto y que personal idóneo investigue el animal muerto encontrado en el interior del envase.

El hecho ocurrió, según los dichos de la de la víctima el día martes 5 de enero pasado, aproximadamente a las 20. La pareja denunciante, sus tres hijos y dos amigos cenaron pizzas caseras y utilizaron la caja de puré de tomates mencionada para hacer la salsa.

Comieron dos pizzas, pero al hacer la tercera, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un “líquido oscuro”, con lo cual ya que la cajita seguía “pesada”  la mujer procedió a abrirla y encontraron “una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”.

 

“Cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata”, agregó el abogado Szelagowski.

El letrado también explicó que “el pedido de intervención de la autoridad competente mendocina mediante un escrito enviado al Sistema Federal para la Gestion del Control de los Alimentos, resulte en un rápido inicio de inspección exhaustiva de la planta industria donde de procesan y envasan los productos Molto y otros, por el bien de la salud de los consumidores argentinos y la confianza de los mismos en la industria alimenticia sobre los procesos de seguridad fitosanitaria“.