Diputado provincial de su palo político salió a cruzarlo por cuestionar la efectividad de las policías comunales

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, difirió de los dichos del funcionario, quien aseguró que “las policías locales están fracasando”, y en contrapartida disparó: “Preguntemos a los intendentes si las policías locales no son necesarias y efectivas”.

En este sentido, el legislador sostuvo que “la rebelión policial de la semana pasada tuvo su punto neurálgico en los comandos de patrullas y los móviles indicaban claramente quienes ejercieron esa protesta. Si bien muchos eran jóvenes, la mayoría de ellos no eran las policías locales”.

“Es importante tener un buen diagnóstico para transformar el sistema de seguridad de manera tal que pueda ser cada vez más eficiente y logre confianza y la aceptación social que lo comunidad se merece. La sociedad que compone los distintos municipios de nuestra provincia ha evolucionado de una manera tal que es necesario actualizar no solo las leyes sino también las políticas para encarar de forma planificada la estrategia que traiga mayor seguridad a las y los vecinos”, añadió.

En la misma línea, Escudero consideró que “resulta necesario descentralizar la política de seguridad entendiendo que los municipios son cada vez más a los que se les exige dar respuesta a temas tan sensibles como lo es la seguridad. Continuar postergando este debate solo trae mayor problema al problema”.

“Las políticas de descentralización, cercanía e innovación tecnológica son los pilares de una prevención eficaz. Los vecinos y vecinas, intendentes y organizaciones intermedias piden profundizar en esa línea de trabajo”, puntualizó el diputado oficialista.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *