Este miércoles, el intendente de Tres de Febrero se refirió a la actual situación del municipio en medio de la pandemia que atraviesa el mundo. En diálogo con “Mirá lo que te digo”, el jefe comunal expresó: “Hay un foco natural en los barrios populares, por eso desde los estados municipales estamos trabajando ahora que el pico se nota. Los contagios se aceleraron en el AMBA, por lo que hay que trabajar en la prevención. Lo llamo la búsqueda activa de febriles”.

“Estamos monitoreando muchas personas, tomando fiebre, haciendo desinfección de barrios como el Ejército de los Andes, Fuerte Apache y Puerta 8. Inclusive estamos haciendo testeos desde los municipios”, sostuvo el intendente. Y en este sentido, admitió que “faltan testeos en la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre si aislaría por completo al municipio en caso de un brote de casos como el observado en Villa Azul, partido de Quilmes, Valenzuela precisó: “Tomaríamos una decisión conjunta y coordinada con Nación y Provincia porque un barrio grande de alta densidad poblacional no es solo responsabilidad del gobierno municipal. Lo que hay que hacer es evitar que circule el virus, por eso lo primero es la prevención”.

“Es momento de debatir una cuarentena inteligente e informada, con más testeos, donde también pongamos en debate el trabajo, la necesidad de los comerciantes, cuidando la salud y protocolos en los comercios barriales”, indicó. Y luego agregó: “Tenemos que aprender a convivir con el virus”.

Indagado sobre la cantidad de contagios que existen en Tres de Febrero, Valenzuela reveló que hay 120 infectados y 40 personas recuperadas. Sin embargo, señaló: “Se ha acelerado el contagio en los últimos días”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *