El entrenador de Boca se ilusiona con arrebatarle el título al River de Gallardo, pero advierte: “Es difícil un minitorneo de 7 fechas”. También comparó a su equipo con el de Gustavo Alfaro y habló de la Libertadores: “El primero que te abre la puerta te pide ganarla”.

Es poco el tiempo de trabajo de Miguel Ángel Russo en Boca. El DT Xeneize habló de todo en charla con “Halcones y Palomas”. El nivel actual, la pelea con River, el momento de Tevez y la apuesta de ir por la Copa Libertadores.

Primero, el duelo de ayer, en Córdoba: Boca necesitaba ganar, por suerte terminamos con once. Hay cosas que mejorar, vamos 30 días de trabajo, estamos tranquilos, pensando en lo que viene“, analizó.

Sobre la competencia mano a mano con River, Russo expresó: “En fútbol puede suceder todo, los equipos compiten, hay que pensarlo fecha a fecha. Cuando es un torneo atípico que hay un corte, es muy difícil mantener envión, el que no lo tenía por ahí arranca mejor…hay plantel nuevo, es dificil un minitorneo de 7 fechas”, en el mismo sentido, advirtió: “Si querés pelear el torneo hay que ganar todo de aquí al final. Eso pensamos todos. Uno pelea los torneos, ganando. Tenemos que pensar en nosotros y sumar. Si pensamos en otros, entramos en apuros y un torbellino que no es buen consejero. En Boca siempre es exigencia”, definió.

Sobre la comparación inevitable con Gustavo Alfaro, el DT evitó entrar en ese juego: Soy respetuoso de mis colegas, no me gusta remarcar diferencias. Boca tiene buenos jugadores, intento una forma o manera, no busco diferencias”.

También se refirió a la lucha por conquistar la Copa Libertadores. Russo es el último DT Xeneize que pudo ganarla: “Cuando te abre la puerta, el primero te dice de ganar la Libertadores. Pero hay que tener calma, tranquilidad y transmitirla. Las urgencias son malas consejeras, vas a cometer errores pero no te vas a equivocar tan seguido.“, definió.

Por último, se refirió a Carlos Tevez: “Es normal que se hable de él. Tiene una trayectoria y lugar en #Boca ganado, es importantísimo. Está bueno que siga creciendo. Escuché declaraciones que son buenas para él, él encuentra las cosas mucho más fácil”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat