Roberto “Coco” Zurra” estuvo en FM 88.9 para el programa “A MI MANERA” donde nos deleito con  hechos historicos protagonizados por el peronismo.

“La mujer ni siquiera tenía libreta cívica, pero gracias a Perón eso cambió. Les dio el estatus que merecían”

“El peronismo fue un Golpe de Estado pero hay muchos que no lo quieren aceptar. Algunos cambiaron para bien la historia de los pueblos”

“En la década de los ´40, todavía persistía una gran porción de población indígena en los cordones de los grandes aglomerados. Perón los incorporó al Siglo XX, con escuelas, agua corriente, viviendas, trabajo, transformándolos en personas que podían competir”

“El 23 de septiembre de 1955 asumió el Gral Lonardi que venía de gobernar en nombre de los nacionalistas católicos”

“Aquel gobierno entregó 350.000 viviendas, organizada en tres planes. Uno para erradicar las villas miseria, el plan 17 de octubre con departamentos nuevos que la gente pagaba por mes y, para la refacción y construcción de viviendas” (segundo mandato de Perón)

“Lo de las viviendas no es mentira. En Sáenz Peña hay un complejo que hizo el gobierno peronista”

“Lo de las tomas es organizado”

“Los Montoneros matan a Aramburu justo cuando había planteado que era inevitable el arreglo con Perón”

“Eso formaba parte de la inteligencia militar que necesitaba allanándole el camino a lo que iba a ser el 24 de marzo” (sobre asesinato de Rucci)

“Montoneros fue concebido en las entrañas del gobierno de Onganía”

“La Revolución Cubana encandiló a muchos jóvenes de clase media que intentaron trasladar el foquismo a la Argentina, sin tener en cuenta que allá era rural y acá estaba el proletariado en los cordones urbanos”

“A Villar no lo mataron cuando reprimía en el tiempo de Lanusse”

“Los grupos terroristas no quisieron arreglar con Perón, porque ellos fueron partícipes necesarios del Golpe de Estado. Ellos cargan sobre sus espaldas la muerte de 30.000 desaparecidos”

“Perón quería de vicepresidente a Balbín y no pudo ser por la interna radical, tanto De La Rúa como Alfonsín”

“En Tres de Febrero han transformado al peronismo en un museo, está encerrado hace 30 años adentro de un capuchón. Les es más cómodo pelear por 4 concejales que pelear por todo el poder”

“Ellos tienen relatores de la historia social demócrata”

“Yo no los veo nutrirse de aquel ideólogo de Perón”

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *