El presidente de la Asociación Mutual Unidad y Progreso (AMUP), Roberto Tronceda realizó declaraciones en el programa “LA RADIO JUNTO A VOS” por  FM 88.9, y analizó la actualidad del municipio de Tres de Febrero en medio de la pandemia por coronavirus. En ese sentido, remarcó el trabajo hecho por el peronismo asistiendo a diferentes sectores vulnerables y criticó la gestión del intendente Diego Valenzuela.

Estamos tratando de ayudar un poco para que esta situación sea lo menos dolorosa posible no solo con un accionar social sino con una ayuda alimentaria.

Tenemos un grupo de compañeros que nos motiva. Estamos prácticamente manejando todo el distrito.

En estos momentos hay que redoblar la presencia social, la vocación de servicio, el sentido común, y sacar todo nuestro aparato del peronismo de Tres de Febrero a la calle. Vimos que muchos partidos y organizaciones hicieron agua, no hubo una acción que contemple las necesidades primarias de la gente, entonces nos pusimos al frente de todo.

La inseguridad en Tres de Febrero sigue siendo la misma. No notamos en nada la presencia del Estado.

El gobierno municipal está haciendo agua y se mueve en base a lo que le da el gobierno nacional y provincial.

El peronismo tomó la posta y sacó a la gente a la calle, demostrando que arriesgamos nuestras vidas. Tenemos muchos compañeros que se han infectado pero la vocación de servicio es más fuerte que uno.

La recepción de la gente es maravillosa y eso es lo que nos llena de orgullo y nos da fuerza para salir a la calle.

El peronismo puede consensuar en un montón de situaciones con el intendente Valenzuela para solucionar algunos temas. Pero en realidad nosotros no los vemos actuar en el territorio. La gente no lo ve.

Debandi es un funcionario nacional. Máximo Rodríguez es un funcionario nacional. Pero no son los únicos peronistas que son representativos dentro del distrito.

Acá lo único que prevalece es la verdad y la verdad la tiene la mesa del peronismo de Tres de Febrero que hace cuatro meses que está luchando y arriesgando su vida para los merenderos y las ollas populares.

Nosotros hicimos una vacunación con 170 dosis en medio de la pandemia cuando ni siquiera el mismo distrito estuvo vacunando. Dimos todo tipo de vacunas para chicos y grandes y siempre mantuvimos el perfil bajo. Ahora, el viri viri, que a los muchachos les guste salir en televisión y decir que acá está todo bien, es otra cosa. La realidad la palpa la gente.

Nosotros no nos ocupamos de qué hace el de al lado, nos ocupamos de cumplir nuestras funciones. Y después, con el tiempo, tendremos el espacio que nos merecemos porque va a ser la misma sociedad la que juzgue.

A Valenzuela lo votó la gente y nosotros no queremos ponerle palos en la rueda pero sí hacerle saber que tiene que tener una delicadeza de agradecernos. Porque si el peronismo no hubiese salido a la calle, hoy Tres de Febrero sería una bomba nuclear, hubiese explotado por todos lados.

El peronismo, llegado el momento, va a estar todo junto. Tenemos mucha confianza y mucha fe de que el trabajo generado fue pura y exclusivamente para la gente y para toda la gente y no preguntamos si son peronistas, o son radicales o son del PRO.

 

Por Federico Esteban

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat