El jefe del departamento de infectología del Hospital de Muñiz, Roberto Hirsch, realizó declaraciones en el programa “LA NOCHE DEL EMPERADOR”, emitido por FM 88.9, y analizó la actual situación de la pandemia en el país. En ese sentido, pidió “aprender a convivir con los semejantes y con el virus”.

El Covid todavía no se sabe por dónde apareció. Está en discusión. Algunos dicen que se escapó de un laboratorio, otros decían que lo venían preparando, otros dicen que pasó por una serie de animales extraños, etc.

La cuestión es que es un virus que aparentaba ser un virus respiratorio pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta que es algo más que un virus respiratorio porque aparentemente se mete en todos los vasos del organismo.

El virus puede dejar lesiones cardíacas, además de pulmonares, lesiones hepáticas, renales, cutáneas y gastrointestinales.

El más importante de todos los tratamientos es el diagnóstico precoz porque la enfermedad es altamente contagiosa, si bien tiene un índice bajo de mortalidad.

Acá la cuarentena fue más larga que los 40 días que establece y era lo único que podíamos hacer para evitar que la gente circulara y así, evitar el contagio.

El problema que tenemos ahora es que hay mucha gente contagiada y mucho virus en circulación, y como mucha gente contagiada no tiene síntomas, a su vez, contagia al resto. Entonces es importante el asunto de la responsabilidad social porque esto no se termina cuando esté la vacuna.

Tenemos que aprender a convivir con los semejantes y con el virus porque todos tenemos que salir a trabajar.

Hay que esperar a que mejore la situación y aprender a vivir de una forma diferente, tratar de proteger a la gente grande, no aglomerarse, tener las cosas limpias, etc. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Por Federico Esteban

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *