El uruguayo, cuando era DT de León mexicano, fue grabado en una conversación con un agente. En la charla, Matosas y el representante Fernando Pavón arreglan la entrega de un dinero para el DT por la contratación de Matías Britos.

Revelan audios en donde Gustavo Matosas, cuando fue DT del León de México, pidió dinero para la incorporación de un jugador.

El hecho se dio a conocer ahora pero ocurrió hace 7 años. En 2012, Matosas dirigía al club mexicano. En una investigación del Noticiero Televisa, se pueden ver conversaciones del DT con el representante Fernando Pavón.

En dichas conversaciones, el representante quedó en adelantarle un dinero por la contratación de Matías Britos, hoy jugador de Correcaminos. En ese adelanto, Pavón le aclaró que si no se daba el pase, le debía devolver el dinero. A lo que Matosas, entre risa cómplice, dijo: “El negocio sale… y sino, ¿quién va a dirigir al club?”.

Más adelante detallan como fue la operación y las opciones de jugadores que había. Además, hasta pactaron a donde debía llevar el dinero el representante.

Sobre el final, aparece Álvaro Ortiz, ex futbolista y actual Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas. Sobre esta situación, expresó: “Se hacen multimillonarios a costa de los jugadores y los propios dirigentes. Ya hemos recibido varias quejas por actos de corrupción que ponen en el medio al jugador sin tener nada que ver”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *