El flamante ministro de Salud se reunió con farmacéuticos para negociar la continuidad en la baja y congelamiento de medicamentos

El Ministro de Salud de la Nación explicó que la reunión con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) fue para “mejorar el acceso a medicamentos de toda la población”. Algo que se había interrumpido en la gestión anterior y abriendo la puerta a subas siderales en los precios de los medicamentos.

El funcionario indicó que “junto a la presidenta de la COFA, María Isabel Reinoso, nos comprometimos a trabajar en acciones conjuntas para restablecer la situación de todas las farmacias del país”.

En tanto, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (CFPBA) y de las cuatro cooperativas farmacéuticas que brindan servicios en nuestra provincia mantuvieron otra reunión con la Ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García.

“Las farmacéuticas Isabel Reinoso y Claudia Slezack (Presidente y Vicepresidente del CFPBA) transmitieron a la Ministra su preocupación por la aparición de un impuesto a las cooperativas farmacéuticas como parte de la Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2020”, sostuvieron desde el Colegio.

Por su parte, García “resaltó el compromiso de la gestión del gobernador Kicillof con el sector productivo y las cooperativas bonaerenses, por ello acordaron buscar alternativas y resolver el conflicto que puede ocasionar la aplicación del impuesto en el sector cooperativo y la salud pública”.

Fuente: EnOrsai

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat