Con más de 15 puntos de arrojo crónico de basura ilegal en los barrios de Loma Hermosa, Churruca, Libertador, Remedios de Escalada, Pablo Podestá y 11 de Septiembre, los vecinos esperan que las autoridades activen un plan para erradicar el vuelco ilegal de desperdicios a cielo abierto, donde se mezclan residuos industriales con basura en general.

Personal perteneciente a la empresa de recolección de residuos del municipio local comenzó en las primeras horas de la mañana de hoy la limpieza del microbasural de la calle Santiago del Estero, entre Hugo del Carril y Guatemala.

La acumulación de basura es un problema de salud y ambiental que afecta a vecinos de distintos barrios de la ciudad. Los microbasurales, con el paso del tiempo, se convierten en un verdadero foco de enfermedades, infecciones y riesgos para los vecinos.

Los vecinos ahora esperan que desde la municipalidad las autoridades implemente medidas para evitar el vuelco ilegal de desperdicios en la zona, para de ese modo garantízar la salud del vecindario que desde hace tiempo convive con todo tipo de residuos.

Recordemos que la incorrecta disposición de los desperdicios impacta en la salud de la población a través de la proliferación de roedores, moscas, la contaminación del agua y de la atmósfera, y causan diferentes tipos de enfermedades e infecciones gastro intestinales, micóticas y respiratorias.

Son muchas las acciones que pueden realizarse a fin de prevenir la carga ambiental de las enfermedades, a través de políticas sencillas de prevención, precaución, intervención y monitoreo es posible promover ambientes y hábitos saludables.

Mantener las calles limpias es una responsabilidad.

Fuente: Mi Periodico

Foto: Mi Periodico

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *