El presidente Oscar ” Tino” Paniagua de LIFAT una de las ligas mas importantes de la Argentina en futbol infantil visito el programa “LA HORA DE LOS CLUBES” que se emite por FM 88.9 y hablo sobre todos los temas de la liga.

“Más allá de que los chicos estén jugando, hay muchas cosas que los clubes no les informan a los padres. También tenemos muchas cosas sobre la salud, incluso, es la única Liga en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad que tiene consultorios médicos y atienden a todos los chicos”

“Nosotros no tenemos subsidio de nadie, más allá de lo que nos da el municipio que son cuatro médicos y, después, nos hacemos cargo de un cardiólogo y estamos haciendo alrededor de 400 caries mensuales que son tratados gratuitamente”

“Ahí adentro nadie cobra un sueldo. Hay algunos sponsors que nos ayudan”

“Nosotros no podemos decir que vamos a entrenar cuando todavía no hay colegios” (sobre retorno a la actividad que reclaman algunos clubes)

“Les va a llevar un tiempo a todos los clubes el volverse a organizar, a mantener, porque hay muy pocos clubes que tienen las categorías armadas”

(Organización) “Nosotros sabemos que va a haber una categoría más porque hay una que no jugó y que tiene que despedirse como todas las categorías. Vamos a ver en conjunto como hacemos para que la 2007 pueda jugar”

“El único contacto que tengo es con Mariano (persona que puso Valenzuela), pero ellos están haciendo cosas, nosotros publicamos capacitaciones. La Secretaría de Deportes está haciendo cosas como para llegar a los clubes”

“Hoy nos tenemos que olvidar de la política y tenemos que ayudar a todas las instituciones, a la gente”

“Se aprobó algo a nivel provincial que benefició a casi todas las instituciones, porque los clubes no van a poder pagar los $100 mil que deben en algunos casos por esta pandemia” (acerca de la luz y pago de impuestos)

“La Municipalidad de Tres de Febrero tiene un Departamento de Relaciones Institucionales que puede agilizar el problema para no ir a La Plata. Toda la vida tuvo eso el municipio y ayudaron a todos los clubes”

“Al estar cerrada la Liga, no podemos hacer los estudios. Tenemos 4000 electrocardiogramas anuales, al igual que los estudios de ergometría que está todo cerrado”

“Hay clubes que no pueden controlar a la gente. Se descontrola un padre y se descontrolan todos. Si el chico es bueno y el padre quilombero, prefieren que se quede el chico bueno y el padre quilombero”

“Los padres descargan mucho cuando juegan los chicos, es un problema de la sociedad. También, depende mucho de la gente que tiene los clubes”

“Nosotros cobrábamos una pelota, pero a fin de año se les devolvía a los clubes que se portaban bien. Después pensamos por qué esa plata que cobrábamos de multa no pasaba a odontología para curar las caries de los chicos”

“Yo cuando asumí, aprendí yendo a comer a todas las instituciones. Aprendí a escuchar”

“Yo apoyo a los clubes que juegan con todos chicos del barrio”

“Fuimos modificando cosas para que no se traigan chicos de afuera”

“Nosotros pusimos el reglamento para que los equipos tengan diez minutos como límite para firmar planilla”

“Este año trajimos ocho árbitros, dos eran mujeres. Para que manejen algunos partidos”

“La Copa Challenger está suspendida. Todo lo que cause problemas hay que sacarlo. Nos cuesta mucho porque era algo tradicional. El año que viene también va a estar suspendida hasta que veamos que el comportamiento de los clubes empiece a cambiar”

“Siempre hay cosas para corregir. En la primera reunión de delegados les pedimos a los clubes que manden lo que vean mal y lo tratamos. Queremos que participen todos”

“Cuando hay votaciones, generalmente se hacen todas juntas. Si nosotros hacemos A y B, C y D, la hacemos después de la segunda o tercera reunión del año. Así es más fácil corregir”

“Los dos delegados que son representantes por zona, están escritos en el reglamento”

“Por comisión directiva está cerrado de que la 2007 va a jugar. La forma para que jueguen se tiene que decidir con los clubes”

“Uno aprende cuando nos critican. Uno no quiere hacer las cosas mal, sino que nos equivocamos. Cuando vienen y nos dicen las cosas, escuchamos, que es lo mejor que podemos hacer”

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *