Entrevistado por el programa “HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE” el secretario general de Camioneros de Tres de Febrero y San Martin se refirio a diferentes temas.

Los que somos víctimas terminamos siendo victimarios. Y esto es una gran mentira. 

Desde el 83, con la vuelta a la democracia, comencé una carrera gremial que la abracé con mucha pasión, con mucho compromiso y esto me dio la posibilidad de crecer en esto que es el gremialismo. Siempre he estado en la lucha, soy un hombre de barricada. 

Muchas veces somos perseguidos, somos ninguneados, presentándonos como lo peor de la sociedad. Pero hay que pensar que existe una clase gracias a que nosotros existimos como asociaciones gremiales. Somos los que damos salud, esparcimiento y los que luchamos por un salario digno. 

Hasta el día que me dé la vida, más allá de los cargos, siempre voy a estar peleando porque es lo que amo, lo que abrazo y lo que creo: la defensa de los trabajadores, los derechos de los trabajadores y sobre todo la dignidad de sus familias. 

Hugo Moyano es lo máximo. Nos dio todo a los camioneros. Con él pasamos a ser el gremio más fuerte y poderoso del país. Hugo decía que los camioneros son importantes para el manejo de la economía de un país. Para mí es lo máximo como dirigente gremial y como guía político. Le debo todo.

Hugo es el mayor reflejo del peronismo. Basó el crecimiento de su asociación gremial defendiendo el salario de los trabajadores y eso te da posibilidad de tener grandeza. 

Tenemos que pensar cómo va a ser Argentina después de la pandemia. No va a ser un país fácil, es el momento que más unidos tenemos que estar porque de esto no se salva nadie. Estamos todos en el mismo nivel, es un virus que no marca diferencias sociales. 

Pablo Moyano creció mucho. Es un dirigente con agallas como para discutir cosas durísimas. Lo veo preparado para estar al frente de la CGT. 

Soy un defensor acérrimo del movimiento obrero así que trato de darles una mano a todos porque si nos nos defendemos entre nosotros, quién nos va a defender. Tenemos que ayudarnos aunque tengamos alguna divergencia. 

Hay muchos trabajadores que están desamparados, sobre todo los que se relacionan con terratenientes que hacen lo que quieren. Acá la única bandera que tenemos que levantar es la de la dignidad y los derechos de los trabajadores. Siempre actué en consecuencia. 

Ingresar a política fue una experiencia extraordinaria. Fue muy importante para el crecimiento personal, te suma mucho estar en una cámara legislativa, ver el asunto de las leyes.

Es muy necesario tener trabajadores sentados en las bancas. 

La política no es mala, es el instrumento de transformación. Y nosotros tenemos que trabajar fuertemente en eso. La política y la vida son luchas. Hay que tener menos queja y más participación. 

Los trabajadores estamos en condiciones de representar a cualquier sector. Tenemos experiencia como por ejemplo Hugo Moyano. 

Abrazo al peronismo desde el movimiento obrero. Somos la columna vertebral del peronismo pero quizá el día de mañana tenemos que ser la cabeza. El movimiento obrero tiene que tener fuertes manejos dentro del peronismo. Porque después pasan cosas que no nos gustan. 

Ningún espacio político se regala, sino que se conquista. Y a veces tenemos que tener una autocrítica hacia dentro de nosotros. Debemos preguntarnos por qué no podemos. 

Tenemos que ser protagonistas, los trabajadores tenemos que perder el miedo. La política es competir. Si no podemos acompañar, y bueno, compitamos. Pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados para que cambie esto porque si no lo forjamos nosotros…

La pandemia nos dio un mazazo. Me preocupa lo que quede después de todo esto. Tenemos compañeros con Covid y están algunos desesperados porque les da positivo en varios tests. 

El diálogo que tengo con el intendente es puramente institucional. Represento un gremio que tenemos 600 trabajadores y familias que dependen de un servicio que está contratado por la Municipalidad que es la recolección de residuos. 

Valenzuela debería un poco más de atención en muchos puntos. Está medio abandonado el distrito y ahí debería estar mucho más presente el Estado. Tenemos que exigirle al Estado municipal que tiene que hacerse cargo de la situación de sus ciudadanos. Para eso se lo ha votado. Hay cosas que están mal, hay focos de abandono. 

No me parece bueno frenar la economía porque vamos a terminar en una situación compleja. La gente lleva 90 días de cuarentena y se está cansando la sociedad. 

Yo no quisiera estar en los zapatos de las autoridades en la dura disyuntiva de cuidar la salud o la economía. Más en un país quebrado que venía del peor gobierno de la historia que fue el del irresponsable de Macri. Hay que tener paciencia y bancar al gobierno.

Hay dos caminos de salir de esta. Un camino productivo o un camino asistencialista. Yo quiero el productivo. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *