Norma Russo Lic en enfermería y  desempeña tareas en el  HIGA Eva Perón de San Martín, le conto al programa “POR EL CRISTAL QUE SE LO MIRE” que se emite por FM 88.9 la situación del personal de la salud: contagios, muertes, desborde laboral y emocional y la protesta programada para el día 21 de septiembre

(Sobre Htal Eva Perón) “Es difícil de narrar. Siento que los compañeros ya están muy agotados, más allá de que tenemos un gran porcentaje comparado con otros hospitales de la provincia, yo creo que somos el primero con mucha cantidad de infectados y, ya van seis muertes”

“Si bien no estamos desbordados, hay sectores que tienen el 80% de las camas ocupadas”

“Nunca se dejó de atender porque es un hospital de agudos. Brindamos toda la atención, como cirugía plástica, neurocirugía, traumatología… Y para toda la zona nuestro tomógrafo de la comunidad gracias a nuestro sistema de salud tan generoso”

“Nuestro sueldo siempre fue bajísimo, sobre todo el del personal de salud en la Provincia de Buenos Aires”

“Ellos reclamaban por cierta cantidad de dinero que ganan por hora y, nosotros estamos por debajo de la mitad de lo que ellos ganan” (sobre reclamo policial)

“No puede ser que una enfermera que atienda un respirador gane mucho menos que una piba que arregla las uñas”

“Nuestra función tiene que ser bien paga. Es hora de que los gobernantes se den cuenta. Estamos exponiendo nuestras vidas”

“Ese reconocimiento era una caricia al alma. El saber que hay una comunidad que está apoyando” (Sobre los aplausos)

“Hay grandes profesionales de la salud en los hospitales públicos que dan todo, que se brindan a los pacientes. Pero, estamos cansados de agachar la cabeza”

“El 21 de septiembre vamos a caminar hasta el centro de la capital, los enfermeros autoconvocados con distancia y con barbijo”

“Necesitamos tener nuestro sueldo digno. No es de ahora, no es de este Gobierno, es de muchos gobiernos. Gente, como las que me formaron a mí en la Fundación Eva Perón, nunca decían nada y siempre se callaron la boca. Esta generación, no se calla”

“Pensemos que sin enfermeras, no hay hospitales” Escucha la entrevista completa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *