El jugador, capitan y referente de J J Urquiza Nicolás Nóbile mantuvo una extensa charla con el programa “EL PILAR DEL FUTBOL” a través de FM 88.9 donde hizo un repaso de su vida personal y deportiva.

“Soy de Sarandí, me inicié en club El Progreso hasta los 13 años. Un año antes fui a Argentinos Jrs y tuve la suerte de quedar”

“Hice 8 años en Argentinos Jrs hasta cuarta y el segundo fui a Gimnasia LP y ahí medio que se me truncó la carrera”

“En la familia me cargan porque siempre pedía una pelota de regalo. No me gustaba el colegio, pero lo hacía porque mi mamá era docente y yo era consciente de que servía para mi futuro”

“Uno apunta a debutar joven. No llegó a esa edad, pero seguí metiéndole y sabía que era lo que quería. Lo iba a intentar hasta que se me cierre la última puerta”

“De Argentinos Jrs me llevé los mejores recuerdos. Estuve muchos años ahí. Por algo es lo que es”

“Se caracteriza por tener muy buena gente. Las instalaciones no eran lo que es hoy, pero siempre fue un club modelo y está a la vista”

“Me fui de Gimnasia LP, estuve seis meses sin club y surgió esta posibilidad y no lo dudé porque era mi meta”

“Llego al club en julio de 2013. Me costó adaptarme. Los primeros partidos no era citado y me replanteaba todo. En octubre debutaba contra Argentino de Quilmes en cancha de ellos y no se dio por decisión del técnico. Pero, debuté a la otra fecha contra Lamadrid de local”

“En el debut sentí que estaba cumpliendo un sueño y que había valido la pena todo el sacrificio y el apoyo de mi familia”

“No era consciente de lo que era JJ Urquiza Vs Lamadrid. Me empapé de todo cuando llegué al club”

“Es un partido histórico, tuve la suerte de estar presente. Fui al banco. Fue un año que la peleamos mucho” (sobre victoria a Gral Lamadrid, por lo que se considera el día del hincha de JJ Urquiza)

“Era un partido bisagra. Si lo ganábamos teníamos chances de salvarnos. La pelea era directamente con ellos. Arrancamos perdiendo y a los pocos minutos estuvimos cerca de estar condenados por otra ocasión de gol”

“Al ratito llegó el empate de Mamberti y lo supimos mantener al partido hasta ganarlo. Era un clásico, de visitante y estaba el condimento de la pelea por el descenso. Fue un desahogo terrible”

“En el 2016 tuvimos la suerte de pelear arriba. En el 2018 se da el ascenso que fue algo histórico. Un año más tarde mantuvimos la categoría. Este año clasificamos a la Copa Argentina. Los resultados van acompañando y las ilusiones se renuevan todos los años”

“En el 2018 teníamos un plantel bárbaro. Refuerzos de nombres fuertes más los chicos que estaban en el club. Fue un plantel muy equilibrado y por eso se dio lo que se dio”

“Desde la pretemporada nos fuimos haciendo la cabeza de que podíamos ascender”

“Fuimos a Central Córdoba, nos plantamos de igual a igual porque éramos conscientes de que el objetivo lo podíamos cumplir”

“De la primera final nos fuimos con un sabor amargo porque merecíamos más”

“Fuimos allá y sabíamos de que no iba a ser fácil porque no tenían nada que perder. No se dio, perdimos 1-2 y fuimos a penales, que es un azar. Le tenía una confianza ciega a nuestro arquero Diego Córdoba y que nos iba a dar el ascenso”

“Atrás de los penales había una historia detrás y podíamos escribir un capítulo nuevo en la vida de JJ Urquiza. Detrás de eso traía la salvación del 2015, el quedarnos en la puerta en 2016 y mucho más”

“Es un CT muy completo, trata de minimizar los errores al máximo” (sobre Daniel Sagman)

“Cuando llega él, la idea fue innovadora. Al presentarse con un CT numeroso nos llamó la atención. Fuimos aprendiendo y acomodándonos a eso. Nos dimos cuenta de que todas las disciplinas son importantes”

“El ajedrez es una forma de trabajar que él utiliza y tratamos de aprovechar todo lo que nos brinda”

“El primer año en la Primera B nos costó. Peleamos la permanencia. El segundo año ya pudimos trabajar de otra forma y Daniel (Sagman) encontró el equipo”

“Desde lo futbolístico se nota la idea de juego y lo mostramos en la cancha. Tratamos de ser fiel a nuestro estilo. Hasta que se interrumpió el campeonato lo hicimos bien y se nos dieron los resultados”

“No creo en la casualidad de que llegan los resultados sin el juego que corresponde. A nosotros nos gusta jugar bien y lo llevamos a cabo de manera correcta”

“Todo se tendría que definir en la cancha. Sí que los clubes que se ganaron una ventaja, que la tengan”

“Uno antes pensaba en jugar y no estaba empapado de lo que tenía alrededor”

“Todo eso se aprende. Las inferiores en Primera no tienen nada que ver con el ascenso”

“Por eso a muchos jugadores le cuesta la adaptación”

“Fui aprendiendo y agarrando confianza con el correr de los partidos y de los años”

“Recibir la confianza de los demás es importante y eso te ayuda a crecer”

Por: Franco Ramirez

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *