La vecina de Sáenz Peña Silvia Gómez, quien organiza “ruidazos” en forma de protesta por la inseguridad que existe en la zona, tuvo la amabilidad de comunicarse con el programa A Mi Manera, de Unión de Radios (FM 88.9), en el cual contó públicamente como viven el día a día las personas del barrio debido a la falta de protección.

“Desde el año pasado que vienen sucediendo distintos hechos delictivos, pero la gota que rebalsó el vaso fue hace 15 días. Cuatro motos al estilo piraña, con ocho personas a bordo, atacaron a un muchacho que venía con un amigo, le robaron la moto, las zapatillas y lo golpearon. Luego, cruzaron para el lado de Villa Raffo, asaltaron a las 5 de la mañana a una chica y le lastimaron las piernas con un caño”, relató la residente de Tres de Febrero. Además, la mujer destacó que el máximo riesgo existe porque los delincuentes “no tienen códigos, no se conforman con robar, sino que golpean y lastiman gravemente” a las víctimas.

Los vecinos se sienten totalmente desprotegidos y catalogan la zona como “liberada” porque la presencia policial es circunstancial de día nula durante la noche: “Ni siquiera podemos salir a la puerta de nuestras casas porque pasan las motos y nos asaltan o nos arrastran por la calle para sacarnos la cartera o el celular”.

Gómez resaltó que estos hechos ocurren a lo largo y ancho de todo el distrito, y por eso es que convocó “a todos los vecinos de las distintas localidades de tres de febrero que se quieran sumar, los viernes a las 20 horas a la plaza de Sáenz Peña con carteles que indiquen de donde son para reclamar en forma pacífica la seguridad que nos merecemos”, pronunció.

Con respecto a los “ruidazos” que comenzaron el pasado viernes, la mujer explicó que “se  juntaron firmas para presentar, por intermedio de concejales, al Intendente Diego Valenzuela para que informe que destino tiene la partida presupuestaria para seguridad, ya que previamente hubo una reunión entre el Jefe Comunal, la Policía y algunos vecinos, en la cual él respondió que iba a tomar nota pero que no podía hacer nada porque no había presupuesto”, reveló Gómez, quien aclaró que sus declaraciones y las protestas no tienen ninguna connotación política: “Somos simples vecinos que pagamos nuestros impuestos y pedimos tener seguridad”.

Por último, la habitante de Tres de Febrero le pidió a sus pares del partido que ante cualquier hecho de inseguridad se acerquen a hacer la denuncia a la comisaría “porque sin ella no hay delito, y sin delito no hay mapa de inseguridad. En Sáenz Peña, de 28 delitos que han ocurrido entre enero y febrero solamente 7 fueron denunciados, porque cuando van no le quieren tomar la declaración, pero tienen que recibirlas porque sino incumplen su deber de funcionario público”, sentenció.

Por: Matías Alejo Lentini.

Por

Un comentario en «Sáenz Peña, zona liberada: “Ni siquiera podemos salir a la puerta de nuestras casas”»
  1. yo vivi en Saenz Peña durante 50 años. mis abuelos e por parte de padre y madre, estan en S. peña desde 1900 es una pena que ahora sea así.esperemos que vuelva a ser el pueblo tranquilo que eligieron nuestros abuelos para radicarse cuando vinieron de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat