El juez federal Claudio Bonadio falleció en su casa del barrio de Belgrano esta mañana, a solo cuatro días de haber cumplido sus 64 años de edad.

El magistrado había sido operado de un tumor cerebral en mayo del 2019, se encontraba de licencia durante el mes de enero y tenía previsto extenderlas durante febrero. Sus colaboradores afirman que el deterioro de su salud en los últimos meses era notorio.

Bonadio, quien se recibió como abogado en la Universidad de Buenos Aires e integró los tribunales de retiro por más de 20 años, tuvo en sus manos casos emblemáticos como el del Atentado a la AMIA, el memorándum con irán, la tragedia de Once y “los cuadernos de las coimas”.

Enfrentado en los últimos diez años con la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el Juez federal se encargó de las principales investigaciones en contra de ella y los ex integrantes de sus gobiernos. Once de los trece procesamientos en contra de la ex Presidenta y los siete pedidos de prisión preventiva, por las cuales se pidió el desafuero de la entonces Senadora de la Nación, partieron desde el juzgado de Claudio Bonadio.

En el año 2015, Cristina Fernández, mientras cumplía su mandato presidencial, señaló al magistrado durante cadena nacional como un “juez pistolero y extorsionador”, después de que el magistrado ordenara allanamientos en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz. Luego del deceso del juez, Gregorio Dalbón, abogado de la Vicepresidenta, declaró que “con Bonadio se muere una parte oscura de la justicia”.

Por otra parte, os restos del magistrado serán velados desde las 12 en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Por: Matías Alejo Lentini.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat