El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este miércoles el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Desde espacios sociales, muchos hicieron sentir su descontento con la medida. La militante social Mayra Arena expresó: “Si no es momento y dejan de pagar el IFE liberen el transporte y dejen rebuscársela a la gente que está matándose a pan y fideos hace meses. Es de una crueldad despiadada dejar a las familias en esta situación, los que militamos en los barrios ya no damos más! La miseria que hay es espantosa. Ya que no es momento más que para agenditas progres que dejan satisfecho al militante de Twitter dejen a la gente salir a buscar el mango y hagan arrancar la economía de una vez… o vengan a ver lo que se está viviendo”.

El funcionario argumentó, en una entrevista, “que hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios” y explicó también que se van “manejando los tiempos” al tiempo que agregó que “hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina”.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un auxilio transitorio. Un pago de $ 10.000 que se había pensado por única vez. Se habilitó para que se inscribieran trabajadores no registrados e informales, monotributistas de categorías bajas, perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadoras de casas particulares cuyo grupo familiar no tuviera otros ingresos, alcanzando a casi 9 millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad social en torno a la decisión del gobierno de implementar, a partir de marzo, la cuarentena y aislamiento social debido a la pandemia por Covid-19, lo que impidió a muchos trabajadores y comerciantes seguir con sus actividades y poder llevar un ingreso a sus familias. Al mismo tiempo, y en el marco de la negociación con el FMI, se conoció que hacia comienzos de 2021 las tarifas de servicios públicos aumentarían entre el 40% y el 60%, incrementos que se sumarían a los ya pautados para combustibles.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat