El flamante tecnico de Estudiantes de Caseros Mauricio Giganti fue entrevistado por el programa “EL PILAR DEL FUTBOL” que se emite por FM 88.9  donde realizo un recorrido sobre su historia como futbolista y tecnico y sobre todo nos hablo de sus comienzos desde su niñez.

“Mi infancia fue hermosa, la pasé muy bien junto a mis hermanos. Convivíamos dentro del club Ferro de General Pico”

“Empecé a jugar fútbol a los 3 años, por mi hermano mayor. Desde ahí nació un amor infinito”

“Mis papás sacaron un crédito para poder venir a Buenos Aires y poder probarme en Boca. Silvio Marzolini tomó la decisión que me iba a fichar y desde ahí pase a vivir en el predio La Candela”

“Era una presión, nosotros somos familia de pocos recursos, cuando tomé la decisión de irme era un momento complejo. Cuando me entero de lo que hacían mis padres para venir, pensé que no podía dejar pasar esta oportunidad”

“Jugué torneos de verano, amistosos, pero un

nca debuté en Boca. Tenía el deseo de jugar, en el año 96 tomé la decisión de pedir un préstamo para poder mostrarme y el club me mandó a Almagro. Fue un trampolín para mi carrera”

“Me gustan los desafíos nuevos, me salió la posibilidad de ir a Asia, fui a Indonesia sin saber dónde iba a jugar. Estuve a prueba una semana y después firmé contrato por 2 años, era un país muy rico, muy hermosa su cultura y su gente”

“Vietnam es un gran país, teníamos la contención de la familia que era lo necesario. Me acobijaron como un hijo y hasta el día de hoy siguen llegando mails y saludos con la gente de allá”

“Mi mejor momento fue en Chile, ahí marqué muchos goles. Pero en Vietnam encontré mi lugar, me sentí pleno, estaba mimado y ellos tenían grandes gestos conmigo”

“Era una cultura que no había diferencia de clases, todos ganábamos de la misma manera. Me pegó muy fuerte porque era algo increíble. Quizás el jugador ganaba un poco más”

“Cuando me siento a evaluar una propuesta analizo todo. Estaba volviendo a entrenar a quienes habían sido mis compañeros en Vietnam, sabía dónde ubicarlos para que rindieran. El presidente del club siempre me llamaba para saber si había terminado el curso acá, porque confiaba en mi capacidad” (sobre su primera experiencia como DT)

“El ascenso con Alvarado ha sido un gran logro, fue una de las dos veces que me tocó salir campeón y me cambió mi forma profesional”

“Yo a mis jugadores no los hubiese hecho sentar, hay otros lugares para reclamar. El equipo era muy superior a nivel futbolístico y el rival sabía que si no ganaban en Tucumán les iba a ser muy complicado” (sobre la final del Federal A contra San Jorge)

“Siempre trabajamos de manera deportiva, de darle oportunidad a los jóvenes. Es mi casa, yo soy hincha, pero me tengo que alejar de ese fanatismo para poder pensar en que mi equipo gane”

“Desde el 2014 que trabajamos con un equipo alterno, de otras edades que utilizamos de sparring. Los chicos van conviviendo con profesionales y en el día a día te permite poder ir utilizándolos” (acerca del trabajo con inferiores)

“Siempre me gustaron estos desafíos, lo que hizo el cuerpo técnico anterior en #Estudiantes fue magnífico. Venimos a tratar de superar lo anterior”

“Queremos venir a ser protagonistas en cualquier campo y tener buen juego de posesión”

“Me defino como una persona que trata de superar cualquier obstáculo, buscando las mejores alternativas. Tengo mucha convicción y una mirada siempre para adelante”

Por: Franco Ramirez

Foto: Casigol

Escucha la entrevista completa

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *