El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que la aprobación del proyecto que establece cambios en el impuesto a las Ganancias es “un paso fundamental para que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar” el gravamen.

Massa destacó además la incorporación en el texto de una modificación para que los trabajadores esenciales no paguen ese impuesto “durante lo que dure la pandemia”.

En una conferencia de prensa que ofreció en Pasos Perdidos al término de la maratónica sesión, Massa puso de relieve la incorporación de una modificación al texto para que “la asignación vitalicia de ex presidentes y ex vicepresidentes pague Ganancias”, a partir de una propuesta de la diputada de Juntos por el Cambio, Carla Carrizo.

“La decisión que tomó la vicepresidenta se transforma en una regla general: deben pagar impuesto a las Ganancias, como aspiramos que algún día lo haga el Poder Judicial”, enfatizó el titular de la Cámara baja.

Ante una consulta sobre la situación de los trabajadores autónomos, Massa dijo que “estamos trabajando una categoría distinta y en paralelo con la AFIP y Economía estamos mejorando la situación de las PyMEs”.

Asimismo, aclaró que “todos los trabajadores de las fuerzas armadas y de seguridad de hasta $ 150.000 están incluidos en el beneficio de la ley”, y precisó que se trata de “más de 90.000 miembros”.

Finalmente, Massa dijo que aspira a que las conversaciones que mantuvieron las últimas semanas con los senadores haya redundado en que en esa Cámara le pueda “dar celeridad al tratamiento” de la iniciativa.

“No vamos a condicionar la opinión de los senadores, pero venimos trabajando de común acuerdo”, aclaró Massa, al ser consultado sobre el trámite que tendrá el proyecto en el Senado.

Por