
Entrevistado por el programa “SIN ANESTESIA” que emite FM 88.9 Marcelo Manduca reconocido vecino del distrito que sufrió diferentes robos en los ultimos dos años se refirió a la inseguridad de Tres de Febrero.
Cuando me fui de la guardia como bombero, llegué a mi casa, me cambié de ropa, y tipo 9 de la mañana, me llama urgente mi señora diciéndome que habían entrado a robar al negocio.

Cuando llegué al lugar, estaba la policía, tenía el vidrio roto, las candados cortados, me hicieron un desastre.
Hay dos presos por lo de mi hermano. El menor, que está juzgado, y ahora falta juzgar al mayor pero hay uno que está prófugo. Hay dos en cana y uno que está prófugo.
Cuando pasó lo de mi hermano, me tomé vacaciones para descomprimir. Cuando llego a mi casa, me la encuentro dada vuelta. Hasta al aire acondicionado me abrieron. Te sentís violado. Un desastre me hicieron.
Mi mamá murió de tristeza. Mi hermana se suicidó por todo lo que fue pasado después de lo de mi hermano. Y ahora me encuentro con el robo del local. Entonces, qué más me va a pasar.

Me llamó el intendente. Y me llamó Martín Jofré. Me dijeron que se ponían a disposición mía. Les dije si pueden encontrar la mercadería que me robaron.
Voy a ser positivo. No sé si voy a poder conseguir la mercadería pero era mucha plata la que se llevaron, como 800 mil pesos. Un pijama sale tres mil pesos, se llevaron todos los pijamas. Habíamos comprado varias marcas.
Se daban el lujo de elegir la mercadería. Encima, lo peor que hay es entrar y ver una botella de alcohol. Eso te pone más mal de la cabeza.
La pandemia me afectó muchísimo en la venta de diarios. Más de un 90 por ciento cayeron las ventas. Es un desastre, no se vende nada. Estaba vendiendo 20 Clarínes, ahora vendo cinco o cuatro. Si hoy tengo que vivir de los diarios, estoy al horno.
Bomberos está pasando por una situación crítica. La Municipalidad nos abastece con el combustible. Y después nos fuimos armando como pudimos.
En la parte económica estamos complicados porque Nación no liberó los subsidios.
Lo que pueda brindar a la gente, además de ser bombero, lo voy hacer. La otra vez vino gente a pedirme alimentos y se los conseguí. A mí no me gusta la política, sino la acción. Y si no saco plata del bolsillo y se lo compro. Así somos la familia Manduca. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS