“Sólo quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos”, expresó el Muñeco en su primera conferencia de prensa de la pretemporada. Este miércoles River debuta en la Copa Argentina.

Desde la eliminación de la Copa Libertadores en Brasil, los rumores sobre su partida del equipo de Núñez y de sus pedidos a la dirigencia del club estaban vigentes. Por eso, la expectativa estaba puesta en qué informaría el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en la rueda de prensa que realizó esta tarde.

“No vengo a comunicar mi continuidad. Vengo a comunicar que seguimos evaluando todo dentro de los procesos normales. No voy a tomar una decisión. Yo no presiono a nadie. Solo quiero que me digan dónde estamos, hacia dónde vamos y si tenemos todos el mismo deseo. En eso estamos trabajando”, explicó el Muñeco.

Al comenzar la pretemporada, trascendió que el director técnico le había solicitado al presidente, Rodolfo D’Onofrio, y al manager, Enzo Francescoli, conservar a la mayor parte del plantel y potenciar la competencia interna con la llegada de refuerzos.

Gallardo indicó que en los próximos días se cerraría la incorporación del volante Agustín Palavecino, y busca que lleguen David Martínez, Jonatan Maidana y Sebastián Driussi.

“Yo tengo que ver si estamos alineados, si hay un deseo de seguir involucrándonos en todos los sentidos para darle continuidad a un proceso muy exigente. Dejamos una vara muy alta que involucra esfuerzo y desgaste. Trabajamos con pasión y dedicación y entusiasmo y necesitamos saber si seguimos con esas mismas ganas y deseos. Por eso me tomé el tiempo para analizar y hablar con la gente que trabaja conmigo. Cada final de temporada invita a eso”, completó el entrenador, que en junio cumplirá siete años al mando del equipo Millonario. Tiene contrato hasta diciembre.

Este miércoles desde las 21.10, en el estadio Florencio Sola, River tendrá su presentación en la Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento, equipo de Entre Ríos que actualmente milita en el Torneo Federal A. Gallardo confirmó a 10 de los titulares: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. La duda para completar el once es si el volante Nicolás de la Cruz se recupera de una molestia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *