A pesar de que la Corte Suprema de EEUU comenzó a intervenir en el proceso electoral, solicitando la separación de votos por correo llegados luego del día de la elección en estados como Pennsylvania, en base a denuncias de fraude y denegación de fiscalización, las grandes cadenas de noticias de EEUU dieron por concluido el comicio y designaron como nuevo presidente electo a Joe Biden.

The Associated Press

Luego de que la principal agencia noticiosa publicó: “Associated Press declara a Joe Biden ganador”, el candidato demócrata expresó en Twitter: América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”.

A lo que siguió el resto de cadenas de noticias y dirigentes políticos norteamericanos

Hillary Clinton

@HillaryClinton
The voters have spoken, and they have chosen @JoeBiden and @KamalaHarris to be our next president and vice president. It’s a history-making ticket, a repudiation of Trump, and a new page for America. Thank you to everyone who helped make this happen. Onward, together.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *