Las mujeres de México harán paro nacional. Harvey Weinstein conocerá su sentencia. Biden y Sanders siguen en la contienda electoral por la nominación demócrata. El coronavirus no da tregua e Italia toma medidas drásticas. A propósito, ¿podrías dejar de tocarte la cara para frenar la propagación del virus? Esto es lo que debes saber para comenzar el día.Primero la verdad.

1

Un día sin mujeres en México

Para hoy lunes está previsto un paro nacional de mujeres en México. Se trata de una iniciativa llamada #UnDíaSinNosotras que busca visibilizar el peso social que tienen las mujeres en el país, además de exigir políticas públicas para frenar la ola de violencia de género. El paro invita a que ninguna mujer asista al trabajo, a los comercios, que realicen un paro de labores domésticas, que las niñas no acudan a las escuelas y que no salgan a la calle.

2

La guerra de Italia contra el coronavirus

El brote de coronavirus sigue propagándose por el mundo y hasta el domingo había cobrado la vida de más de 3.600 personas a nivel mundial. En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto que restringe severamente la actividad de millones de personas en laregión norte del país. Entre las medidas se incluye la suspensión de actividades academicas, los eventos culturales y la movilidad si se presenta fiebre u otros síntomas. Mientras tanto, América Latina ya cuenta casos de coronavirus en 10 países de la región.

3

Foro digital de CNNE sobre el feminicidio

CNN en Español presentó el domingo ‘El feminicidio en México’, un foro digital en alianza con Aristegui Noticias con motivo del Día Internacional de la Mujer. Conducido por Carmen Aristegui, contó con la participación de la activista Orfe Castillo Osorio, la abogada Ana Katiria Suárez, la cantante y vocera Sara Curruchich y otras invitadas más, que debatieron sobre el poder de las manifestaciones como la del 8 de marzo, el estallido social contra la violencia de género y otros asuntos relevantes. ¿Qué pasó en el foro? ¿Por qué el feminicidio es un tema vigente?

4

Otro supermartes

Votantes de seis estados irán a las urnas este martes 10 de marzo para asignar más delegados a los aspirantes demócratas. Michigan, Idaho, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Washington serán los estados que tendrán elecciones. Tras la renuncia de varios aspirantes a la nominación demócrata, Biden y Sanders se disputan el respaldo de los seguidores del partido. 

5

Sentencia para Harvey Weinstein

El magnate del cine caído en desgracia fue declarado culpable de acto sexual criminal y violación. Este miércoles conocerá su condena, que puede ser de mínimo 5 años de cárcel y un máximo de dos décadas o más. Weinstein, ya tras las rejas en Nueva York, culmina así un emblemático caso considerado como un punto de inflexión en el movimiento #MeToo.

Fuente: CNN Español.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat