ES POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, EN TANTO QUE TAMBIÉN SE PRORROGARON LOS MANDATOS DE LOS ACTUALES JEFES DEL RADICALISMO PROVINCIAL.

La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense decidió este miércoles, a partir de un plenario partidario, suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021, al tiempo que prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó a la agencia estatal Télam el titular de la UCR bonaerense, el exvicegobernador Daniel Salvador, quien detalló que el plenario votó por unanimidad ambas mociones, conacuerdo de los dos sectores en pugna, que finalmente competirán en marzo para ver quién controla el aparato radical de la provincia de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Salvador apoya al actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, que también cuenta con el aval de toda su bancada, la mayoría de los diputados nacionales, intendentes bonaerenses y autoridades nacionales del radicalismo.

Pero el oficialismo fue desafiado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que tiene el apoyo del senadorMartín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Este sector insiste desde hace meses en la suspensión de los comicios internos por la pandemia, pero sin embargo todo siguió adelante y el 11 de este mes se cerraron las listas de ambos sectores y se presentaron formalmente.

Ya con las listas oficializadas comenzaron los diálogos entre ambos grupos para finalmente suspender la elección y mantener una larga campaña hasta marzo próximo (que por ahora se mantiene en modo virtual y vía Zoom) para ver quién conducirá al partido.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat