Argentina venció a Colombia por 2-1 en el anteúltimo partido del Pre-olímpico y se quedó con una de las dos plazas que entrega este torneo para los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Tokio, Japón.

El partido contra el conjunto local fue complicado. La Tricolor intentó controlar los avances por los laterales de Argentina, pero un zurdazo del juvenil de Banfield Agustín Urzi abrió el marcador. Al poco tiempo, tras un centro perfecto de Julián Álvarez, el capitán Nehuén Pérez marcó de cabeza el segundo para el equipo del Bocha. Finalmente, Edwin Cetré anotó el descuento para Colombia y firmó el 2-1 definitivo.

Con esta victoria La Selección Sub23 consiguió quedarse con el campeonato y, obviamente, la clasificación a los Olímpicos, ya que Brasil y Uruguay empataron su respectivo encuentro, lo que los deja a 4 y 5 puntos respectivamente a falta de una fecha.

Los chicos dirigidos por Fernando Batista demostraron durante todo el torneo que hay futuro para la Albiceleste. Ganaron los 6 partidos que disputaron, dos de ellos contra el equipo anfitrión, con rendimientos muy altos en todas los puestos de la cancha y una idea de juego solida, producto del trabajo del entrenador y el cuerpo técnico.

Sin embargo el Pre-olímpico no terminó, aún resta el último encuentro, el domingo ante Brasil a las 22.30, en el que Argentina buscará finalizar invicto y la Verdeamarela se juega todo para quedar segundo y conseguir el otro cupo para los Olímpicos que se inaugurarán el 24 de julio de este año.

Por: Matías Alejo Lentini

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat