Desde el domingo pasado, a bordo de camionetas, camiones, autos, motos, bicicletas y a pie, centenares de personas comenzaron a invadir el predio fiscal, armaron sus casas precarias y se asentaron en el lugar ante la queja de los vecinos que reclaman insistentemente el desalojo de los intrusos.

Efectivos de la policía bonaerense rodeaban esta mañana un predio de tierras fiscales de la localidad platense de Los Hornos que fue usurpado por más de 300 personas, a la espera de una orden judicial para su desalojo.

La toma del terreno ubicado en calle 76 entre 141 y 153, así como el levantamiento de precarias viviendas, comenzó el domingo.

“El predio es de la Nación, de la Agencia de Bienes del Estado, y otra parte es privada. Desde el municipio ya se intervino y se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance en cuanto a presentaciones para acompañar el reclamo de los vecinos”, dijo a Télam el abogado Mario Gabriel Valentini, apoderado de la municipalidad de La Plata.

Valentini destacó que la comuna también se presentó como particular damnificado ante la toma de terrenos.

“Necesitamos que la fiscalía intervenga y libre una orden de desalojo, ya que no solo hay cuestiones de salubridad sino también de inseguridad y de violencia hacia los vecinos”, destacó.

Fuente: Telam.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat