Como todas las semanas, la mirada comprometida de nuestra entrañable compañera, #NoraCortiñas)
“Estamos muy preocupados por lo que pasa en #Chubut, van con todo, pero hoy tenemos la satisfacción de decir que otra vez se paró la reunión donde iban a votar seguir con la megaminería. Decimos No es No.
Lamentamos que no sólo #MarianoArcioni, el gobernador de Chubut, sino el presidente Alberto Fernández, refrendó que se siga con la megaminería. La megaminería es muerte, es destrucción de la pachamama, es destrucción de millones de litros de agua, es destrucción de la economía del país, porque la hacen para pagar la deuda externa, y a la deuda hay que suspenderla. No hay que seguir estropeando la naturaleza y perjudicando al pueblo para juntar los dólares para pagar la deuda, para eso también se hace el fracking que es un estropicio de nuestra tierra querida.
Hoy se paralizó la votación, el pueblo hizo un plebiscito bellísimo donde dijo “No es No. No queremos #megaminería“, salió a la calle a reclamar con toda su fuerza y no sólo fueron desoídos sino reprimidos”.
LLENAR LAS PLAZAS EL 24 DE MARZO
“Seguimos reclamando que se abran los archivos, con todas las fuerzas, gritándolo, como hicimos siempre, casi 45 años en las calles de nuestro país y el mundo, repudiamos los golpes de Estado, repudiamos el terrorismo de Estado, repudiamos las desapariciones, los encarcelamientos, las cárceles, los exilios, el robo de bebes, la tortura, repudiamos todos los días lo que vivimos y volvemos a repetirlo en este año de pandemia donde salir a la calle es difícil.
Sin embargo, las madres Línea Fundadora junto a otros organismos y amigos, invitamos a que nos acompañen, por un lado, de forma virtual para aquellas personas que no pueden salir a la calle, y por otro lado, convocamos a hacerlo de forma presencial, saliendo en todo el país, cada persona que nos escuche y pueda, que no tenga problemas de salud y edad que lo frenen y no violen el protocolo, a salir a la calle, llenar las plazas, caminar por las calles, juntarnos para hacer esta expresión de repudio a la dictadura, a lo que fue el terrorismo de Estado y especialmente a exaltar la historia de los 30 mil hombres y mujeres detenidos desaparecidos durante ese tiempo, a estar al lado de los que estuvieron presos, acompañar a los que murieron en este camino desde que salieron en libertad”.

Por