El Ajo (Allium sativum) es un vegetal con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, contiene sulfuro de alilo, entre otras sustancias, muy beneficioso para la digestión. Reduce eficazmente la hipertensión previniendo problemas cardíacos y mejora el sistema inmunológico. Estimula el sistema nervioso, es antiséptico, combate alergias, parásitos intestinales y es buen antídoto de venenos. Quizá por sus cualidades tan notables, se le han atribuido poderes mágicos, pero se desconoce bastante su uso como “talismán protector”. 

Según los escritos antiguos, esta planta fue la que Hermes mostró a Odiseo cuando intentaba protegerlo de los encantamientos de Circe, la poderosa hechicera. 

El ajo macho tiene muchos usos en el mundo esotérico, en la santería es considerado un talismán de buena suerte y se pone en el monedero para atraer el dinero. Este ajo se diferencia de los demás por estar formado por un solo diente.  Se cree que la víspera de Todos los Santos es bueno colgar ajos en las ventanas, para evitar la intrusión de los espíritus y fantasmas durante todo el año. Recordemos también la antigua  tradición de emplear ajos contra los vampiros o muertos vivientes.

 

Para profundizar en temas como éste,  los espero en “La hora del Rito”

Lunes de 17:00 a 18:00 Hs. Por Unión de Radios -88.9 FM  

Por Internet: www.unionderadios.com

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat