La orden fue emitida el 17 de octubre pero se conoció públicamente este domingo.

La justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés por la acusación por violación agravada que le hizo la Fiscalía de ese país tras la denuncia de Thelma Fardin en diciembre de 2018.

Según informó diario Clarín, la orden fue emitida el 17 de octubre pero se conoció públicamente este domingo.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, indicó el juez Urbina en el texto.

El 24 de octubre pasado el actor había pedido a la Justicia nicaragüense que no girara una orden de captura en su contra y que investigaran el pasado de Fardin para descartar otros abusos sexuales.

E instó a que se llame a declarar al ex novio de la actriz, Juan Manuel Guilera, “quien podría convertirse en potencial imputado, ya que éste tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad”.

Sin embargo, rechazaron el pedido. Darthés está acusa de haber violado a Fardin en 2009  2009 durante una gira por Nicaragua con el elenco de “Patito Feo”. En aquel momento el actor tenía 45 años y ella 16. Tras la denuncia pública el actor se autoexilió en Brasil, su lugar de origen.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *