El ente rector dio precisiones sobre el proceder en caso de transferir a un jugador menor de 18 años. Esta operación está prohibida desde 2001, salvo en caso de seis excepciones puntuales. Entre ellas están la mudanza de los padres a otro país por cuestiones laborales y traslados por razones humanitarias.

La FIFA presentó hoy una gruía instructiva para las transferencias de los futbolistas que tienen menos de 18 años. Si bien esta operación está prohibida desde 2001, hay algunas excepciones que pueden permitir el traspaso.

El ente rector del fútbol informó que “el principal objetivo de la guía es informar a las partes interesadas del mundo del fútbol y al público general sobre el proceso de solicitud de traspasos internacionales de menores y los documentos necesarios para ello”.

Entendiendo que se elevó el número de solicitudes y cada vez hay mayores casos de futbolistas menores de edad que son transferidos, la publicación responde a la reciente codificación de las nuevas excepciones y la necesidad de ofrecer seguridad jurídica al respecto a los grupos de interés del fútbol.

“Desde 2001, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) prohibía, con escasas excepciones, el traspaso internacional de menores (es decir, jugadores de menos de 18 años). De conformidad con la última edición del RETJ, solo se permite efectuar transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años si cumplen con una de las seis excepciones establecidas”, explican.

Esta nueva guía se compone de aspectos centrales sobre información en el marco de las transferencias e información detallada sobre los procedimientos legales para efectuarse las transferencias. A su vez, explican cuáles son las seis excepciones que validan una operación de estas características. Entre ellas, aparece la salida de jugador por motivos personales de los padres y su traspaso por cuestiones humanitarias, entre otros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *