Eugenio de Alvear salió a “dar explicaciones” sobre la discriminación que sufrieron dos hombres en el Ocean Club de Playa Grande. “El club no tiene problema con ninguna orientación sexual, hay sombra limitada para los socios”, se excusó a pesar del video en el que se ve a un empleado del balneario prohibir el ingreso a la pareja por tratarse de “un lugar familiar”.

Eugenio de Alvear, integrante de la Comisión Directiva del Balneario Ocean Club de Playa Grande, dialogó con Todo Noticias para intentar explicar el caso de discriminación que sufrió una pareja gay, a la cual les fue prohibido el ingreso.

“No estamos de acuerdo con las versiones que se están diciendo. El Ocean Club es un club de socios, cerca de 1000, que pagamos durante todo el año para tener algunos lugares de sombra. Los socios pueden traer a sus invitados. El motivo de no dejarlos ingresar es sencillamente porque no son socios. El club no tiene problema con ninguna orientación sexual”, señaló.

En el video que se viralizó, se puede ver a un empleado del balneario impidiendo el ingreso de la pareja porque se trata de “un lugar familiar”. Ante esa situación, De Alvear señaló: “La persona que está en el video, es carpero, no está capacitado ni informado del estatuto del club. El club es de socios y las personas para ingresar tienen que ser socios o invitados”.

Asimismo, se excusó diciendo que “no hay ninguna denuncia” en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o algún otro organismo, y que harán “un descargo formal” en caso que esa presentada.

“Estos señores no son socios y no pueden entrar. Tienen que ser invitados por un socio. Si no, los mil socios que pagamos todo el año estaríamos perjudicados. No se permite el ingreso irrestricto de las personas. Es un tema de cupo de socios, hay sombra limitada para los socios”, concluyó uno de los responsables del lugar.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat