En el programa “META CHARLA” a través de FM 88.9 compartimos una charla con  Juan Manuel Bravo consejero escolar por Tres de febrero quien nos dejo los siguientes titulos.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires viene haciendo una serie de obras en diferentes establecimientos”

“Como oposición estamos predispuestos a acompañar para que se hagan las cosas de la mejor manera”

“El pedido de informes previos a la entrega de los alimentos se está solicitando, porque se estaba haciendo posterior a la entrega. La gracia del control es prevenir y no llegar tarde. Mercedes Sanguinetti, la responsable de la Secretaría de Educación y Cultura es la que no nos habilita el control bromatológico previo”

“Se ha pedido la interpelación, pero nunca se logró obtener la palabra de la secretaria. Es muy complejo si no dan explicaciones de cómo se lleva a cabo el trabajo del SAE”

“A la prueba piloto la tenían que autorizar autoridades provinciales” (sobre prueba de protocolo)

“La gestión de Diego Valenzuela nos pone siempre en esa lógica. Improvisar, hacer de cuenta, mostrar. Siempre estamos expectantes de cosas que parecen buenas, pero los resultados son siempre los mismos”

“El Gobierno Provincial triplicó el valor del Servicio Alimentario Escolar por alumno, a partir de la situación de pandemia para lograr un acompañamiento mayor a esas familias”

“En este contexto, los controles son más que fundamentales”

“Se entregan 28 mil raciones de productos. El ejecutivo municipal tiene que hacer los controles, sino es lógico lo que pasó. Tiene que haber prevención”

“El lote 0607 de Gandara, fue lo del puré de tomate”

“La práctica del control se puede desarrollar de manera habitual”

“Previo a la entrega se le puede pedir una muestra al proveedor. No es implementar una tecnología moderna. Es un mecanismo básico, es algo elemental”

“Las/os que hacen un laburo brillante y constante con esto son la comunidad educativa, incluso los equipos de inspección que son los que ponen la cara y tuvieron que salir a pedir que no consuman estos productos”

“Días anteriores, la comunidad educativa de algunas escuelas vieron que muchos packs de maples estaban con los huevos podridos, y dieron aviso esa misma mañana para cambiarlos”

“Vienen poniendo el cuerpo sumado a su trabajo agotador con las clases en un momento muy difícil”

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *