El candidato por el Frente de Todos en 3 de Febrero dio su punto de vista luego de la primera emisión del debate presidencial llevado a cabo el día domingo en la Universidad del Litoral y dando lugar a la situación local.

Juan Debandi, candidato ganador de las PASO en 3 de Febrero por el Frente de Todos, se pronuncio al aire de Radio Atomika donde asegura esperar con mucha expectativa los días restantes a la elección final. Teniendo en cuenta que en este distrito las PASO, a lo que respecta el espacio de los Fernández, se dio en forma de internas ya que cinco fueron los candidatos por el Frente. Hoy, con Debandi como ganador, se dio la consigna peronista de “el que ganan gobierna y el que pierde acompaña” trabajando en con junto con el resto de los candidatos en equipo para lograr disputarle el lugar a Diego Valenzuela, hombre del macrismo, en los comicios de octubre.

En referencia al debate presidencial sostiene que “vi muy sólido en los planteos a Alberto Fernández como lo vengo viendo desde el principio de la campaña” figurando sus convicciones y teniendo en cuenta “el camino que hay que tomar para que este país vuelva a producir y generar trabajo con sus Pymes así como también ocuparse de la educación pública”. Por el lado del presidente Mauricio Macri sentencia preocupado que “no puede ser que cuatro años después del debate del 2015 la segunda fuerza política le siga mintiendo descaradamente a la sociedad” y preguntándose “¿dónde está el límite de lo que se le pueda querer decir a la gente con tal de ganar un voto?”. Citando a Axel Kicillof, la cual comparte, sobre la participación de Macri en el debate sostiene:”no vale todo, en política hay valores”; “pareciera que Macri no se hiciera cargo de cómo gobernó el país en estos cuatro años”. Por el lado de la provincia, y ante la chicana de Macri a Axel dejando reconocer que será el próximo gobernador de Buenos Aires, el dirigente peronista de Tres de Febrero mantiene que “los que reconocieron eso fueron los bonaerenses, lo que Macri reconozca o no a mi me tiene sin cuidados” lo que si remarca y trae al dialogo es “el nivel de agresión gratuito que hubo en sus palabras, creo que es de una desfachatez preocupante”. Siguió apuntando que sobre los dichos del presidente la gente se expreso tanto a nivel nacional como así también provincial y distrital:”Lo más valiosos es que la gente el 11 de agosto con su voto claramente le dio un apoyo al Frente de Todos en cabeza de Fernández y Kicillof como así también a nivel local a las cinco listas que hoy trabajamos en conjunto”.

A modo local confirma que le es “insignificante” lo que el concejal y ex candidato a intendente por el mismo distrito, Martin Jofré, propuso en apoyo a diego Valenzuela impulsando el corte de boleta y aclara que prefiere hablar del resto de los partidos políticos, en general, y todos aquellos que participen en las elecciones, a nivel local y de los dirigentes de interbloques que conforman también el Frente de Todos en el distrito. No desiste de expresar su preocupación en especial por la gestión de Valenzuela y sus ejes de prioridades donde acusa comprobar esto hablando con los vecinos: ”nos dicen que no tienen medicación, no tienen las vacunas, cuando le preguntan por la seguridad les contesta que tienen que llamar al Ministerio de la provincia por que la seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”; “Nosotros vemos que Tres de Febrero es un municipio que se ha quedado muchísimo y que necesita retomar la senda del crecimiento”.

Por otro lado resalta el trabajo articulado con Gabriel Katopodis y lo califica como “ejemplo de intendente a seguir y lo vemos como alguien que verdaderamente se ocupa de los problemas de la gente todos los días” sin dejar de lado al resto de los intendentes del mismo espacio político en otros distritos. También ve con buenos ojos que el conjunto de municipios restantes logren quedar todos bajo el mismo signo político para un trabajo en conjunto siempre en beneficio de la gente.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *