Según el organismo oficial, el porcentaje de inflación correspondiente al mes de septiembre fue de casi seis puntos, mientras que en el acumulado, la inflación ya supera los 37% en el año.

El anticipo que esta tarde mostró el Indec acerca del nivel de inflación correspondiente al mes de septiembre, fue la más alta del año con 5,9%. Así, supera lo registrado en el mes de agosto, que con la última devaluación pos PASO elevó considerablemente la moneda nacional y por consiguiente, los precios de los principales productos.

La inflación internaual ahora está cerca de los 40 puntos, pero, la reacción de los mercados después de las elecciones de este 27 de octubre podrían elevar la cifra de ese mes y por ahora, todo es incertidumbre.

Claro que los números son aún más preocupantes si se los observa respecto a la inflación registrada en los últimos 12 meses, la cual ya se elevó a 53,5%.

Según informó el Indec, el rubro de alimentos y bebidas fue el que más creció respecto a otros sectores, mostrando una inflación de 5,7%. A su vez, también se destacó la alzada en el sector de prendas y calzados, con un 9,5%.

Por otro lado, el informe explica que en Bienes y Servicios, el alza fue de 8,2%, mientras que en el rubro de Salud la cifra fue similar, con un 8,3%.

También verificaron fuertes alzas en los siguientes sectores: Recreación y Cultura cerró con el 7,6%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 7,4%; Comunicación, 6,7%; Restaurantes y Hoteles, con el 5,2% y Transporte con el 4,7%.

Enero: 2,91

Febrero: 3,77

Marzo: 4,68

Abril: 3,44

Mayo: 3,06

Junio: 2,72

Julio: 2,20

Agosto: 3,95

FUENTE: Infocielo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *