El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, coordinó el operativo que terminó para retirar a los ocupantes. Hubo heridos.

Efectivos de la Policía bonaerense desarrollaron un procedimiento con gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar un predio de 100 hectáreas en la localidad de Guernica, donde se produjeron enfrentamientos con los ocupantes que resistieron el operativo.

En las primeras horas de este jueves, encabezados por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, unos 4.000 efectivos se apostaron en el lugar, donde esperaron a que amaneciera y pasadas las 6:00 iniciaron el avance.

 

Pasadas las 8, se había desalojado la mayoría del campo, pero seguían los incidentes con los ocupantes que intentaban volver a ingresar.

Además, agrupaciones de izquierda y delegados de la toma denunciaron “decenas de heridos”, mientras que oficialmente se confirmaron 35 detenidos por resistencia a la autoridad durante el operativo.

La fecha límite para el operativo de desalojo era este viernes 30, pero el Gobierno -tras despistar con el pedido de prórroga hasta el lunes- inició el procedimiento esta mañana, luego de agrupar a los efectivos en La Plata y trasladarlos hasta el lugar en la madrugada.

Luego del pedido que hizo Berni para solicitar más tiempo, a última hora de este miércoles, el juez Martín Rizzo ordenó avanzar con el desalojo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat