El incendio se inició aproximadamente a las 9 de la mañana en la fábrica SABA de pinturas y solventes, donde fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio. También hubo auto evacuados y se cortó la electricidad en toda la manzana.

Según trascendió, el incendio se originó a partir del derrame de solvente en un elevador, tras el choque de un montacargas, lo que generó una explosión. El fuego superaba los tres metros de altura y la columna de humo se percibía a kilómetros de distancia. Los bomberos que trabajan en el siniestro intentan sostener las paredes para que no se derrumben, pero el techo ya colapsó.

Un vecino escuchó la explosión, por lo que salió a la calle, donde advirtió que había personas gritando en el interior de la fábrica y la puerta de salida se encontraba cerrada, por lo que según relató a TV Pública Noticias, comenzó a “patear la puerta para poder abrirla” de manera que la gente pudiera salir del lugar. ” La explosión fue ensordecedora”, aseguró el vecino, quien llamó a la policía automáticamente con la explosión en la fábrica de en frente de su casa.

En tanto, dos operarios se encuentran internados con heridas y quemaduras, mientras que los bomberos tienen el fuego controlado, aunque con recaudos, debido a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices. Esto es lo que produjo el humo negro y dificultó la extinción de las llamas.

Además de los bomberos voluntarios de Loma Hermosa, colaboraron los del cuartel de San Martín y El Palomar, entre otras unidades de zonas linderas.