Horacio Alonso, ex presidente del Consejo Deliberante de Tres de Febrero, pasó por el programa “Juventud en Marcha” que se emite los sabados de 17.00 a 19.00 hs por FM 88.9, y criticó fuertemente al peronismo del distrito y afirmó que “Hoy, definitivamente, no hay conducción”.

“Hubo una época en donde el que sintetizaba a la mayoría era el compañero Hugo Curto. Ahora, a esa conducción personalizada habrá que reemplazarla por un colectivo, por un cuerpo colegiado, que existe hoy en día, y ese es el consejo de partido”, comenzó repasando el ex Diputado Nacional, y prosiguió analizando que aunque sean el consejo del partido, no son la conducción del peronismo, y lo justifica: “para mi, las actuales autoridades no tienen legitimidad para decir que son la conducción, porque con estas autoridades hemos perdido la última elección y elecciones anteriores”.

Sin embargo, Alonso no culpa exclusivamente al consejo del partido de esas derrotas: “Yo no digo que solamente ellos tengan la responsabilidad de los desaciertos. Yo me hago públicamente cargo de mis errores, que debo confesar no han sido pocos, pero el que está exento de culpa que arroje la primera piedra. Por eso hay que comprometerse con un proyecto colectivo, y ese es el peronismo. No hay que desnaturalizar ese proyecto anteponiendo la candidatura de nadie”, propuso el ex presidente del Consejo a modo de crítica.

Por esto mismo, y retornando a las últimas elecciones, Horacio Alonso recordó y analizó lo ocurrido: “Hubo 5 listas, si hubiera habido una conducción legitimada eso no ocurría. Además, dos de esas listas fueron funcionales a Debandi, y lo afirmo porque las boletas de Ayus y Orellana las tenían las compañeras y compañeros que estaban fiscalizando para la lista dos”, expuso el también ex Concejal, y continuó confesando: “No estoy cuestionándolo porque debo admitir no tengo autoridad para cuestionar esa práctica. Estaría faltando a la sinceridad si yo no admitiese que cometí trampas. Lo que hicieron los que tenían las boletas de Ayus y Orellana, es un juego de niños comparado a lo que se hacía cuando las elecciones eran cerradas”, reveló el político peronista.

Con respecto a Juan Debandi, Alonso destacó que: “Ganó la interna de manera categórica, fue el legítimo candidato del frente de todos. Pero a Juan lo salvó las PASO, porque si no hubiese habido PASO en Tres de febrero, había una sola lista, el resultado hubiese sido el mismo, , etcétera”, manifestó enfáticamente.

Finalmente, el hombre que supo ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, reconoció que, aunque no ganaron, no puede decir que Juan Debandi no es un personaje “activo del Peronismo actual” pero eso no quiere decir que “tengan el monopolio de la decisión, ni mucho menos sea la representación genuina del conjunto”, sentencia Horacio Alonso, en Juventud en Marcha.

“Hugo Curto sirvió mucho para que Juan Debandi gane las PASO, pero también sirvió para que pierda las generales”

Horacio Alonso fue asignado recientemente en la Obra Social OSDEPYM y continuó su análisis sobre cuales fueron los factores por los que el Frente de Todos no pudo ganar las últimas elecciones del municipio de Tres de Febrero: “yo creo que nos relajamos un poco, pero también ocurrió que nuestro adversario nos tenia bien estudiados”, comenzó el ex Diputado Nacional, y continuó sosteniendo que “el eje de campaña de Juntos por el Cambio estuvo puesto en identificar a Juan Debandi con Hugo Curto, y no en destacar la puesta en valor que realizaron en el espacio público o la cantidad de cuadras de pavimento que hicieron. Además, si Mauricio Macri no hubiera tenido el crecimiento que tuvo entre las PASO y las generales, hoy el intendente era Debandi”, aseveró Alonso.

Además, el político afirma que el ex Intendente Hugo Curto cumplió un rol fundamental a favor del candidato Debandi: “Curto sirvió y mucho para que Juan gane las PASO, pero también sirvió para que pierda las generales, Porque eran dos electorados diferentes”, consideró el ex Concejal. Sin embargo, Alonso recalca a cada momento que “no es cuestión de buscar culpables porque todos un error cometimos. Quiero fundirme en un abrazo fraternal con todos los compañeros y decirles que tenemos que recuperar el municipio para que esté en línea con un proyecto con la Nación y la Provincia, que es lo que expresa en este caso el Presidente, Alberto Fernández, y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

El ex Presidente del Consejo Deliberante se dirigió a sus pares del partido y les propuso: “Como el nuevo gobierno llegó para poner a la Argentina de pie, nosotros hagamos lo mismo con el Peronismo de Tres de Febrero”.

Por otra parte, Horacio Alonso hizo un adelanto de lo que va a ser su gestión dentro de la Obra Social OSDEPYM, la cual la cual reúne aproximadamente cuatro mil asociados directos, los cuales se reparten entre empresarios medianos y pequeños, monotributistas y algunos trabajadores en relación de dependencia: “Hay que integrar un sistema de salud para que el común de los argentinos tengan garantizada una prestación básica y así evitar consecuencias mayores. Económicamente está comprobado que conviene asistir, porque cuando no lo haces gastas más plata, en este caso por parte del estado”, afirmó quien integró la Cámara de Diputados de la Nación.

“Las obras sociales están atravesando una situación crítica por distintas razones, porque crece más el costo de la prestación que la capacidad adquisitiva del salario, por ejemplo. Pero hay que aceptar con responsabilidad esta decisión y estoy convencido de que vamos a reunir un equipo con idoneidad de gestión, teniendo como prioridad la excelencia en las prestaciones”, sentenció, desde su nuevo cargo en OSDEPYM, Horacio Alonso.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat