Si bien no salió de las inferiores de RiverHernán Díaz fue adoptado por la institución de River. No sólo tuvo una gran prestación como futbolista sino que además fue ayudante de campo de Leo Astrada en la obtención del Clausura 2004.

En 2005 ese cuerpo tuvo que vivir un suceso tan particular como esperado, ya que Eduardo Tuzzio descubrió que su pareja le fue infiel con Horario Ameli, compañero y amigo. A partir de ese momento, ambos jugadores tuvieron un lógico enfrentamiento que tuvo incidencia directa en la parte grupal.

“Podríamos haber ganado la Copa, pero el fútbol tiene estas cosas”, aseguró en charla con Lito Costa Febre, referente del mundo River que incluso acaba de sacar un libro, en sus ya clásicos vivos de los sábados en su cuenta de Instagram. “Es claro que nos perjudicó, mucho más en el grupo, porque se llevaban bien. Estábamos muy bien en lo futbolístico y esto obviamente generó una rispidez en el grupo. Y se vio reflejado en la cancha”, agregó Díaz con respecto a aquella Libertadores en la que River cayó en semis contra San Pablo.

Para cerrar el tema, aportó que “nunca más tuve contacto con ellos, pero no guardo rencor. Siempre lo hablamos con Leo (Astrada). A lo mejor con Leo tendríamos que haber actuado diferente. Muchas cosas que podríamos haber hecho y que no hicimos. Yo también hago una autocrítica porque a lo mejor no teníamos demasiada experiencia y podríamos haber hecho otra cosa”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *