(Por Darli Luna/ @alestilodeluna) El titular de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, estuvo conversando acerca de la suspensión y restricción horaria de los vuelos de Flybondi, sin dejar de lado la acusación que los vuelos nocturnos estarían vinculado con el narcotrafico.

“Es una hipótesis cada vez mas fuerte, nosotros como fundación siempre estamos pendientes de las denuncias que tienen que ver con tratas de blancas, trabajos esclavos, tráficos, y,años atrás estuvimos juntando bastante información vinculada a lo que tenia que ver con el circuito de Tacna, sofware, el circuito de narcovalija, el famoso caso de los abuelos que salían de Morón con destino final a Madrid que conducían los hermanos Juliá, y más adelante logramos denunciar una gran cantidad de pistas clandestinas ”, dijo el Gustavo Vera.

Asimismo indicó que el Ministro de Seguridad del último Gobierno de Cristina, reconoció que habían 2000 pistas clandestinas de aterrizaje.

Por otra parte enfatizó que lo primero que le llamó la atención del Gobierno de Mauricio Macri, es que durante toda la gestión no hubo ningún allanamiento, descubrimiento o una pista clandestina de aterrizaje y esto es extraño porque casi era un caballito de batalla de la propia oposición , además esto estaba vinculado a un dato duro de la ONU, que se repetia año tras año y nos colocaban como primer exportador de cocaína a nivel latinoamericano.

Además agregó, que las situaciones tenían que ver con la impunidad que habían en los Puertos, Aeropuertos y Aduanas, “lo segundo que me llama la atención, es que mucho de los personajes perteneciente a esta historia vinculada al narcotrafico aéreo, aparecían después”.

“Avianca tiene capitales que vienen del narcotrafico colombiano, y cuando se cayó el acuerdo con esta aerolínea para el 2016, y pocos recuerdan que en un viaje donde viajó Mauricio Macri con Juliana Awada a España, cuando volvieron a Aeroparque, en el avión venía una cantidad importantísima de éxtasis”, expresó Vera.

Para finalizar recalcó que están suspendidos los vuelos de Flybondi y es lo que tiene molesto al Gobierno y Ministro de Transporte, sin embargo, dijo que en la parte legal esta la cautelar que ha presentado Lucas Marici donde se plantean muy bien todos los temas técnicos que tienen que ver con la contaminación auditiva y los peligros que hay para la salud de los vecinos adyacentes, por ahora la cautelar se mantiene firme.



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