En una entrevista para el programa “EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS” que se emite por FM 88.9 la reconocida ambientalista Gloria Basso nos informo sobre el cuidado del agua.

“Actuamos por desconocimiento, no nos damos cuenta la cantidad de litros de agua que usamos, y esto tiene que ver con el uso responsable. También lo podemos relacionar con los objetivos de desarrollo sostenible que ha fijado el mundo del año 2015 al 2030”

“Agua limpia y saneamiento garantizado” (en cuanto a declaración anterior)

“No todo el mundo tiene la posibilidad del agua potable. Incluso, tres de cada diez personas no tienen agua disponible cercana. Y seis de cada diez no tienen instalaciones sanitarias seguras”

“Tenemos que cuidar muchísimo el agua en cada una de las cosas que hacemos”

“Es muy poca el agua dulce que hay en el mundo porque, el 97% en el mundo es agua salada. De ese 3%, el 79% está en casquetes de hielo o glaciares, y nosotros sin darnos cuenta por ahí la estamos tirando”

“En realidad tendrían que pedir una autorización especial y hacer el pozo como corresponde. Aunque, ahí tenemos el problema de qué acuífero van a tomar y para eso necesitas ir al organismo competente que tengas para luego pedir la autorización” (acerca de piletas)

“Lo ideal sería no tirar el agua de las piletas porque se puede recuperar tranquilamente”

“A nivel mundial, el 70% de agua se usa para riego, el 20% industrial y el 10% para uso urbano”

“Evitemos no tenerla y cuidémosla desde ahora”

“La Organización Mundial de la Salud dice que, como mínimo, cada persona por día necesita 55 litros de agua; lo óptimo serían 100, por la alimentación, higiene y saneamiento”

“Al cuidar el agua vamos a cuidar al otro también”. Escucha la entrevista completa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *