Por: Franco Ramirez

El entrenador de Almagro Gastón Esmerado mantuvo una jugosa charla con el programa “EL PILAR DEL FUTBOL” por FM 88.9 donde hizo un recorrido de su trayectoria deportiva y el momento del tricolor de Jose Ingenieros.

“Empecé por mi papá que siempre lo acompañaba a jugar fútbol amateur, ahí me empezó a gustar y luego siempre pedía pelotas para navidad o reyes”

“Se te vienen muchas cosas a la cabeza. El esfuerzo de mis padres y el de uno tuvo sus frutos” (momento del debut en Lanús, donde estuvo desde los 10 años)

“El ascenso del 2002 (con Arsenal) fue algo que me marcó y también me abrió las puertas al fútbol grande”

“Me agarró en un momento que me quedé libre en Argentina y estaba un amigo en Unión Deportiva Vecindario, me dijo que vaya ahí y que tenía una playa cerca y que la iba a pasar bien, para no quedarme parado fui y fue una linda experiencia” (sobre su paso por el club que en 2015 desapareció)

“Uno siempre aspira a jugar en Europa. Hoy por cómo está la situación en el país, el jugador sabe que haya puede hacer una diferencia en este mercado” (sobre la migración de jugadores al exterior buscando nuevos rumbos y mejor vida)

“Arsenal fue mi segunda casa, siempre quise terminar mi carrera ahí. Soy uno de los jugadores que ganó más títulos en el club y siempre tengo lindos recuerdos”

“Uno siempre trata de aprender de los entrenadores que tuvo. Junto a mi cuerpo técnico tratamos de aportar nuestros conocimientos que teníamos por haber sido jugadores” (sobre su primera incursión como DT en Guillermo Brown)

“El reducido con Almagro fue uno de los equipos que más me llenó como entrenador, daba gusto verlos. A partir de Brown empezamos a mostrar un gran nivel de juego. En el segundo partido (contra Central Córdoba) la expulsión del `Pájaro´(Leonardo Acosta) nos condicionó mucho, todos sentimos que se nos perjudicó mucho esa vez”

“Nos fuimos de Almagro porque teníamos dos ofertas de Primera, una de acá y la otra en el exterior. Queríamos negociar esas dos tranquilos, luego se cayeron ambas y apareció Chicago”

“En Chicago empatamos 4 partidos y perdimos 2 en el inicio del torneo. Viste como es el fútbol argentino, importa el resultado y nada más”

“Cuando se dio el llamado de Almagro para volver no lo dudamos, dimos el sí al instante”

“El equipo fue de menor a mayor, cambiamos la manera de jugar varias veces según lo que teníamos. Me quedé conforme con los 6 partidos de este año, teníamos fe que íbamos a entrar al reducido si se seguía jugando”

“Los clubes también se ven afectados por la pandemia, tratamos de buscar algunos chicos en el ascenso. Estamos conformes, pero saldremos a buscar algo más” (sobre mercado de pases)

“Juan (Martínez) es jerarquía, sirve también para potenciar a los chicos que vienen” (sobre si el `Burrito´ es considerado un refuerzo9

“Miramos a las inferiores, hay chicos que hay que llevarlos de a poco. Tratamos de llevarlos día a día, son lo que el club necesita”

“Me defino como un trabajador del fútbol, que siempre trató de hacer lo mejor como jugador y como entrenador”

Escucha la entrevista completa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat