El dirigente radical en San Martín, Gabriel Persano, dialogó con el programa “A MI MANERA”, que se emite por FM 88.9, y analizó la actualidad del partido y la necesidad de volver a los principios que fundaron el espacio político.

Desde el antiguo radicalismo hasta el actual hay muchas diferencias, se perdieron muchos principios. Los objetivos fundamentales y la esencia partidaria se ha perdido.

Ni Alem, Yrigoyen, Alvear o el propio Raúl Alfonsín estarían contentos con el radicalismo de hoy. Es gente que si resucita, se vuelve a morir.

Lo que proponemos es un cambio. Hay que volver al radicalismo en su esencia pura, hacer crecer al partido y que volvamos a ser protagonistas en la faz política de la Argentina.

Si hacemos una alianza, el hilo conductor tiene que partir de la UCR.

Se fueron haciendo alianzas por aquellos dirigentes que les tocó manejar el partido para beneficio propio, para ocupar cargos y tener una pequeña cuota del poder.  Y lejos de crecer, decreció el partido.

El partido tiene una estructura muy importante y no se la podemos estar regalando a cualquiera.

Agrandaron la imagen de María Eugenia Vidal. Por eso el PRO nunca quiso ir a una interna abierta con el radicalismo, porque sabían que la perdían.

Critico a los dirigentes que entregaron la estructura partidaria. El partido decreció, los dirigentes solo buscaron satisfacer su apetencia personal.  Quiero volver a la esencia del partido y que se recuperen los principios que hicieron a la UCR. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Por Federico Esteban

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *